Estudiantes de Mulchén destacan participación de Universidad de Concepción en su comuna

La Universidad de Concepción y otras casas de estudios fueron parte de una Feria Vocacional donde se entregó información sobre la educación superior y el programa PACE a estudiantes de cuarto año medio de la comuna.

Durante la actividad, las y los estudiantes, provenientes de distintos liceos de la comuna de Mulchén, adscritos al Programa de Acceso a la Educación Superior, pudieron despejar sus dudas y ser guiados en torno a temas correspondientes a la educación superior. El PACE “es excelente porque se incentiva más a los estudiantes a seguir estudiando. Puede llegar a tener una conexión directa con la Universidad de Concepción”, apuntó Gonzalo Burgos, alumno de cuarto año en la especialización de Administración en el Liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo de Mulchén.

El joven, tras conocer la Feria Vocacional y estar en contacto con los profesionales del CADE en su establecimiento, señaló que “me gustaría estudiar administración pública o ingeniería comercial. Me gustaría entrar a la Universidad de Concepción. Estoy motivado con seguir estudiando para fortalecer mis conocimientos y ayudar a quienes lo necesiten”.

En similar línea, el estudiante de cuarto año medio en la especialización de Electricidad del Liceo Crisol de la misma comuna, Emilio Aguilera, valoró la visita de la UdeC a la instancia ya que se genera “más cercanía con las casas de estudio. Que vengan es un regalo, un beneficio y sirve para informarnos”.

Respecto de la presencia del programa PACE en su liceo, comentó: “Nos ha servido de gran manera porque el hecho de venir a “apadrinarnos” es grato”. Esto, ya que consiguen informarse sobre temas administrativos relacionados, por lo que agregó que “a veces uno tiene miedo de llegar a la deriva, por lo que el hecho de que nos guíen es un beneficio muy grande”.

Por último, recordó su visita presencial al campus central de la universidad, lo cual describió como una grata experiencia. “A nosotros nos llevaron al área de ingeniería y me pareció una visita bastante divertida y nos trataron super bien. Me encantaría entrar a la “U” y estaba pensando en la Ingeniería Eléctrica”, cerró.