Alumnos de Cuarto Medio valoran Programa PACE en sus liceos durante Feria Vocacional

La Universidad de Concepción y otras casas de estudios llegaron hasta Mulchén, donde se entregó información sobre la educación superior y el programa PACE a estudiantes de cuarto año medio.

Con gran entusiasmo participaron establecimiento educacionales de aquella comuna en una nueva Feria Vocacional, donde estudiantes destacaron la entrega de información y guía para con temas relacionados a sus posibles estudios futuros.

Henry Salgado, joven de cuarto año medio con especialización en Electricidad del Liceo Crisol de Mulchén, señaló que aquella instancia “fue una gran oportunidad”. Y añadió: “Me alegra tener esta oportunidad, más aun sabiendo que Mulchén no cuenta con instituciones de educación superior. Por ello, agradezco bastante que se realicen estas ferias para orientarnos un poco más sobre lo que queremos estudiar”.

Por otro lado, mostró bastante claridad acerca de su objetivo cuando finalice su educación media. “Me gustaría estudiar en la Universidad de Concepción, en la sede de Los Ángeles, la carrera de Educación Básica con mención en Lenguaje y Ciencias Sociales”, apuntó.

Acerca del programa PACE, que realiza un constante trabajo durante el año con alumnos de la comuna, Henry Salgado destacó: “Tenemos una gran posibilidad, por las charlas que nos dan, como también por cómo nos guían con el tema de las becas y el obtener beneficios del Estado”.