Este miércoles finalizó exitosamente el taller: “Gestión de la Imagen”, dictado por el CADE

Este curso, que fue destinado a alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales, tuvo como objetivo ayudar a los estudiantes a desenvolverse con mayor seguridad en los distintos ambientes laborales y sociales.

El pasado miércoles 18 de diciembre, finalizó de forma exitosa el taller: “Gestión de la Imagen”, curso que dictó el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) para alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales. En este taller, los alumnos, a través de herramientas como pautas sociales y reglas básicas de comportamiento, aprendieron a desenvolverse con mayor seguridad en ambientes laborales y sociales, conocimientos que les ayudarán a tener mayor éxito en su futuro desempeño profesional.

Durante la realización del taller, la veintena de alumnos, de las carreras de Ingeniería Forestal y Biotecnología Vegetal, tuvieron la oportunidad de conocer y aprender a manejar los conceptos básicos del protocolo, al mismo tiempo, pudieron desarrollar competencias sociales y una capacidad de transmitir una imagen integral, con empatía, buena socialización y buen comportamiento.

Además, aprendieron a manejar las relaciones interpersonales y de urbanidad, conocieron cuáles son los desafíos del mundo laboral, y también, pudieron reconocer las conductas socialmente aceptadas en ambientes formales. Todo esto, con el afán de que lograran un mayor despliegue y empoderamiento de su condición de futuro egresado de la Universidad de Concepción.

Para cerrar el curso, se realizó un almuerzo en el Club Concepción, donde los alumnos pusieron en práctica todos los conocimientos que lograron adquirir a través del transcurso de este taller.

Cabe destacar también, el interés del Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, el Dr. Manuel Sánchez Olate, quién se preocupa constantemente de que sus alumnos puedan asistir a talleres como este, dictado por el CADE.