CADA, de la UDD, visitó el CADE UdeC

Con el objetivo de compartir ideas y experiencias, Patricio Ramírez, director del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) de la Universidad del Desarrollo (UDD), centro que funciona tanto en Concepción como en Santiago, junto a Camila Bolados, coordinadora del centro acá en la Región del Biobío, realizaron una visita al Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), donde estuvieron junto a los todos los profesionales.

El director comentó que el CADA se fundó el año 2007 y que sus objetivos son promocionar las practicas académicas útiles para que los alumnos puedan asegurar su permanencia en la educación superior y, al mismo tiempo, apoyar a todos los estudiantes que tengan necesidades académicas y psicopedagógicas.
“En síntesis, lo que busca el CADA, al igual que el CADE, es tomar a estudiantes del más amplio espectro de necesidades académicas y apoyarlos”, dijo Ramírez.

“Por todo esto, nos pusimos en contacto con el CADE, con el propósito de compartir las experiencias, contarles lo que nosotros hemos hecho y conocer lo que acá se ha hecho, de tal manera de poder aprender mutuamente”, comentó el director.

“Cada universidad tiene realidades distintas en muchos ámbitos, sin embargo, hay muchos puntos que son en común, y es donde nos podemos encontrar y compartir la experiencias”, dijo finalmente Patricio Ramírez.