Con pasión y alegría finalizó el campeonato de baby-fútbol organizado por el CADE

Con mucha emoción, los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física se coronaron campeones, tanto en la categoría femenina como masculina, del campeonato de baby-fútbol que organizó el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Universidad de Concepción. Esta instancia convocó a alumnos de diferentes carreras de la universidad, en una competición que se desarrolló durante todo el mes de septiembre.

La final femenina fue disputada en las dependencias del Gimnasio D de los recintos deportivos de la Universidad de Concepción. En este encuentro, se enfrentaron los equipos de Pedagogía en Educación Musical y Pedagogía en Educación Física, siendo este último el vencedor de la disputa por un marcador de 7 a 2.

Por otra parte, los finalistas masculinos, Auditoría y Pedagogía en Educación Física, tuvieron la oportunidad de competir por el título en el mismo gimnasio del encuentro femenil. En la instancia, el equipo de la Facultad de Educación se impuso por sobre los auditores por un marcador de 5 a 2.

La premiación fue llevada a cabo inmediatamente después de la final masculina, y contó con la participación de la directora del CADE, María Teresa Chiang, además de varios miembros del equipo CADE, quienes se encargaron de entregar las respectivas distinciones a los competidores.

Tras la premiación, la directora del CADE comentó este campeonato fue parte de las actividades de integración de los alumnos de Círculo CADE, ya que cada equipo, para poder participar, debía, por lo menos, tener un alumno que perteneciera al Círculo. “En realidad, el ambiente que se generó fue muy bueno. Se notó también la preparación y el compromiso, ya que varios equipos llegaron con sus propias camisetas y con sus barras. Fue una instancia muy positiva, la que esperamos repetir el próximo año”, dijo la directora.

Por su parte, Víctor Valladares, alumno de Auditoría, agradeció a la organización por gestionar estas instancias, ya que, según su experiencia, permite crear nuevos lazos entre los estudiantes que se están integrando a la comunidad universitaria. «Estas actividades nos permiten unirnos como compañeros y como mechones, ya que, personalmente, a través de ella pude conocer más de ellos, y ellos también supieron más de mí». De la misma forma, María José Opazo, de Pedagogía en Educación Física, comentó que esta actividad les permite compartir con otros estudiantes a través del deporte. “La idea central de esto no va en la competencia o en quién es mejor, sino que en valorar el espacio para conocer a personas de otras carreras y, finalmente, compartir”, dijo.

Finalmente, Ignacio Alarcón Soto, miembro del equipo campeón de la categoría masculina, aprovechó la actividad para realizar una invitación al resto de la comunidad universitaria a participar de los encuentros que organiza el CADE para sus alumnos. «Quiero invitar a todos los beneficiarios de la beca del círculo CADE a que se motiven y participen. No tan sólo de los campeonatos, sino que también de los cursos, charlas y talleres que se imparten, ya que nos ayudan tanto en lo académico como lo personal”, dijo el estudiante.