Postulaciones Becas de Conectividad – Primer Semestre Académico 2022

A través de la  Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos, se hicieron acuerdos con cuatro compañías de telecomunicaciones para contar con bolsas de datos a precios preferenciales.

A pesar de que la UdeC entró de lleno al régimen de clases presenciales,  existen estudiantes que aún requieren de apoyo para contratar un servicio de internet para cumplir con sus tareas académicas.

A ellas y ellos están dirigidas las dos mil Becas de Conectividad que la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) entregará durante el primer semestre.

La directora de la DISE, Verónica Madrid Valdebenito, indicó que si bien el año pasado se dio por terminada la beca, dada la evolución de la crisis sanitaria y la vuelta a las clases presenciales, existen casos particulares que necesitan apoyo.

“Además, una de las herencias positivas de la pandemia han sido las actividades híbridas o cien por ciento virtuales, por lo que esto sería una colaboración a esos cambios metodológicos implementados por la universidad», señaló la Dra. Madrid.

Es así como con el respaldo de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos Administrativos (Vraea),  y a través de la Dirección de Adquisiciones y Gestión de Contratos, se hicieron acuerdos con cuatro compañías de telecomunicaciones – Entel, Wom, Movistar y Claro- para contar con bolsas de datos a precios preferenciales.

“Es un número limitado de becas y están dirigidas a los alumnos que cumplan con ciertos requisitos, como tener necesidad de conexión y estar cursando una asignatura que requiera conectividad, considerando también la acreditación socioeconómica”, explicó la directora.

La convocatoria se abrió esta semana y las postulaciones se recibirán vía online hasta junio y mientras no se complete el número de becas disponibles, que consisten en una bolsa de datos de 70GB que se carga mensualmente mientras esté vigente el beneficio.

Los y las postulantes deben acreditar ser estudiante regular de pregrado y que están en clases online durante el primer semestre; tener puntaje socioeconómico no inferior a 450 puntos, de acuerdo a la acreditación que hace la Unidad de Bienestar de la DISE, y contar un plan personal no superior a 70 GB o chip activo en alguna de las compañías telefónicas del convenio.

La Dra. Verónica Madrid recomienda a las y los estudiantes conocer bien el procedimiento de postulación, así como los requisitos y documentación solicitada antes de iniciar el proceso.  “Todo está detallado en nuestra página web”, señaló.

La idea, comentó, es hacer asignaciones quincenales, partiendo a comienzos de abril, para continuar con otra durante la segunda quincena del mes.  “Todo dependen de cuando estén listas las postulaciones”.

Por otro lado, informó que la DISE cuenta con notebooks disponibles para los alumnos y alumnas que lo requieran.

“Son equipos que se entregaron durante el periodo de clases online y que han sido devueltos por los estudiantes que han ido egresando;

son revisados y puestos a punto por la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI)”, contó.

Quienes requieran de este apoyo solo deben solicitarlo al correo conexión@udec.cl.

Fuente: Noticias.udec.cl