DISE realizó feria con oferta de servicios CADE UdeC para estudiantes que inician la presencialidad

Con más de 20 stands ubicados en la Plaza del Estudiante, entre los que resaltó la presencia de CADE UdeC, la feria es el lugar donde novatos y novatas de las tres últimas generaciones en ingresar a la Universidad, pueden conocer los beneficios a los que pueden acceder por formar parte de la Comunidad UdeC.

Con el objetivo de dar a conocer a los y las estudiantes la oferta de servicios, departamentos y direcciones con las que cuenta la Universidad de Concepción, este miércoles 23 se inauguró la Feria Bienvenida UdeC 2022. La instancia es la oportunidad para que las últimas generaciones que ingresaron al plantel universitario, se interioricen respecto de los beneficios a los que acceden al formar parte de la comunidad UdeC.

La feria, organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), está ubicada en la Plaza del Estudiante (detrás del Foro), donde más de 20 stands estarán disponibles entre las 10 y las 16.30 horas durante el miércoles 23 y el jueves 24 de marzo.

La Feria de Bienvenida es tradicional de la Universidad de Concepción; sin embargo, durante los últimos dos años no se realizó debido a la implementación de la modalidad virtual en gran parte del campus, producto de las restricciones sanitarias que surgieron durante los meses más álgidos de la pandemia del Covid-19.

Por eso, en esta reapertura de la feria “esperamos tener la visita de muchos estudiantes, quisiéramos aportarles información; que conozcan su universidad, que conozcan las reparticiones y las agrupaciones, que hagan contacto para que se integren y participen durante toda su vida estudiantil de todo lo que la Universidad les ofrece”, dijo la directora de la DISE, Dra. Verónica Madrid Valdebenito.

Añadió que “hemos hecho un trabajo coordinado con el Cade (Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante) para hacer actividades durante todo el mes de marzo. La feria es parte de esas actividades”.

Además de los stands, detrás de la Plaza del Estudiante se realizarán distintas actividades donde todos y todas están invitadas a participar.

“Me interioricé bastante”

Renata Huerta, estudiante novata de Psicología, aprovechó el buen clima de la primera jornada de la Feria Bienvenida UdeC 2022 para conocer más acerca de las distintas direcciones con las que cuenta el plantel universitario.

Lo que más le llamó la atención, dijo, fue el stand de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad. Si bien conocía de la existencia de esta unidad, fue en la conversación directa con las personas que trabajan allí que pudo interiorizarse más respecto al trabajo que realizan.

“Me ha parecido súper bien. Había cosas que no conocía y que no sabía dónde preguntarla; cada lugar tiene información que nos sirve. Por ejemplo, conocí la Dirección de Equidad de Género y Diversidad; allí supe que tienen protocolos que nos sirven de respaldo ante cualquier situación. También me pareció interesante que existan otros lugares donde nos podamos educar respecto a otros temas, como la parte de Actividades Extraprogramáticas, lo que nos sirve para liberarnos del estrés de las clases”, afirmó.

Misma sensación tuvo José Muñoz, estudiante de segundo año de Astronomía, quien este 14 de marzo retomó las clases presenciales en la Universidad.

“Me parece genial que todos podamos participar aquí -los de primer año, segundo y las demás personas- porque es algo que nosotros necesitamos. Como yo partí el año online (2021) no tuve estas instancias y ahora me siento incluido dentro de las personas que ingresaron por primera vez a la universidad”, contó.