Luis Henríquez Díaz y PACE UdeC: «A través del PACE tuvimos más conocimientos respecto a lo que es la universidad, sus carreras y lo que podamos hacer a futuro’’

Luís Henríquez Díaz, estudiante de 4to año medio del Liceo Huepil, participó de las visitas realizadas por establecimientos adscritos a PACE al Campus UdeC, pudiendo conocer los distintos espacios de nuestra casa de estudios. El alumno habló de sus proyecciones en lo académico, y valoró positivamente la visita: ‘‘En un inicio no tenía nada muy claro, pero ahora con el tiempo ya tengo mis objetivos más decididos. Además, mi liceo tiene un técnico profesional, que es de la disciplina forestal, y es en el que estoy actualmente, entonces más adelante me gustaría poder ingresar a la educación superior a estudiar Ingeniería Forestal’’.

El Programa PACE ha cumplido una labor esencial en lo que respecta a la entrega integral de acompañamiento y apoyo a los y las estudiantes de establecimientos adscritos. De igual manera, el estudiante Luís Henríquez recalcó la relevancia que tiene para él, la oportunidad que entrega el propio PACE de ingresar de manera directa a la educación superior en base al rendimiento académico obtenido durante la enseñanza media: ‘‘La opción que entrega el programa PACE de ingresar directamente a la universidad gracias a un buen rendimiento académico, es una opción muy buena. Porque nos entrega la oportunidad de ingresar a la universidad esforzándonos durante la enseñanza media. Teniendo en consideración los costos y dificultades que hay para ingresar a la educación superior, el PACE ayuda bastante’’.

Además el estudiante valoró positivamente la oportunidad que tuvo de poder visitar el Campus UdeC junto a compañeras y compañeros del Liceo Huepil. Luís señaló que instancias como ésta permiten aproximarse de manera efectiva a la comunidad universitaria, y el establecimiento educacional como tal, pensando en su futuro académico: ‘‘Tuvimos una visita en la cual nos explicaron respecto a las diferentes facultades que hay dentro de la universidad, y me pude dar cuenta que hay una gran variedad de opciones a futuro. A través del PACE tuvimos más conocimientos respecto a lo que es la universidad, sus carreras y lo que podamos hacer a futuro’’.

Para finalizar, el alumno señaló que es sumamente relevante la realización de instancias como la de visita al campus, ya que les permite visibilizar a los y las estudiantes distintos elementos atractivos que posee el establecimiento así como su comunidad: ‘‘Creo que es bueno que se repitan de manera más frecuente instancias como estas. Uno conoce y adquiere nuevas experiencias, lugares y las diferentes carreras que hay en las universidades. Ver qué cosas tienen en común los establecimientos, que cosas son distintas’’.