Fabián Mella Lavín, alumno del Liceo Crisol de Mulchén, sobre Programa PACE: “Estamos luchando por salir adelante”

Estudiantes y profesionales de los Liceos Crisol y Nuevo Mundo de Mulchén, además del Liceo Dr. Víctor Ruiz de Antuco, llevaron a cabo una visita guiada por la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, en el marco del desarrollo del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).

Las y los cientos de escolares que llegaron hasta la Casa de Estudios, tuvieron oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer de cerca la vida universitaria, a la cual se acercan de manera importante gracias al programa desarrollado por el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE).

El alumno de cuarto medio, con mención en mecánica, Fabián Mella Lavín, mencionó en la oportunidad que está interesado estudiar en la Universidad de Concepción de cara al futuro ingreso a la educación superior, para desarrollar una carrera de Ingeniería en Metalúrgica: “La mayoría estamos motivados por ingresar a la universidad, todos estamos luchando por salir adelante. Es bueno contar con este apoyo, porque la educación superior será algo nuevo y seguramente tendremos malos momentos o nos sentiremos confusos en algún momento”, señaló respecto del apoyo que PACE entrega desde tercero medio en diversos establecimientos de la Región y que también otorga como vía de admisión especial.

Cabe destacar que, gracias a la estrategia mencionada, las y los adolescentes se pueden matricular en la Universidad de Concepción en caso de cumplir con ciertos requisitos. El estudiante, junto con valorar las charlas y acompañamientos desarrollados por profesionales en su establecimiento educacional, destacó: “Me parece bien que el Liceo nos entregue la posibilidad de contar con el programa PACE, ya que es una gran posibilidad de ingresar a la educación superior, considerando nuestras notas desde primero hasta cuarto medio, y sin contar con el puntaje que se obtenga en la PAES”.