Estudiantes del Círculo CADE visitaron el Parque Jorge Alessandri

El Parque Jorge Alessandri fue el destino del primer paseo de los alumnos pertenecientes al Círculo CADE (estudiantes que se adjudicaron la Beca de Nivelación Académica 2014 del MINEDUC). La actividad, que se llevó a cabo el sábado12 de abril, incluyó la participación de tutores y profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) y tuvo por finalidad que los estudiantes crearan lazos entre ellos.

Los jóvenes se reunieron a las 10:30 en la Universidad y desde ahí partieron a visitar el recinto, ubicado camino a la comuna de Coronel, donde tuvieron un recorrido guiado por profesionales del Parque. Al llegar, los jóvenes se dividieron en grupos con los tutores, los profesionales y los estudiantes en práctica del CADE.

En este sentido, Jessica Espinoza, trabajadora social del CADE y participante de la actividad, dijo que esta salida tiene como objetivo principal que los estudiantes creen lazos entre ellos. “El paseo estaba pensado para que los estudiantes del Círculo CADE se conocieran entre ellos y visitaran algún lugar característico de Concepción, ya que muchos de ellos son de fuera de la región. También, es importante que ellos puedan compartir un momento entretenido que no fuera dentro de la Universidad”, dijo Espinoza.

En tanto, Daniela Droguett, una de las tutoras del CADE y alumna de último año de Auditoría, destacó también lo positivo de esta instancia. “Esta actividad es ventajosa para que los chicos se puedan conocer mejor, y al mismo tiempo puedan interactuar y crear vínculos entre ellos y los niños de otras carreras”, dijo la tutora.

Después de recorrer los diferentes espacios que tiene este parque, los alumnos retornaron a la Universidad. Por último, cabe destacar que ésta no es la única instancia que tendrán los jóvenes del Círculo CADE para compartir, puesto que, para el segundo semestre, se tiene fijada una visita al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT), ubicado en Coronel.