Estudiantes de enseñanza media vivieron experiencia PACE en la UdeC

Desde distintas comunas del Biobío llegaron estudiantes de colegios adscritos al Programa de Acceso a la Educación Superior, para ser protagonistas de una visita al campus central.

Luz Saavedra, orientadora del CEBAT de Tomé, contó que en dicha oportunidad asistieron con “alumnos de tercer año. Nosotros estamos ligados al PACE hace años en el liceo y generalmente traemos estudiantes de cuarto medio”. Asimismo, valoró que “es una instancia súper importante para ellos, acercándose al mundo universitario, proyectándose en una o diferentes carreras universitarias”.

Como ya es costumbre, las y los estudiantes tuvieron ocasión de realizar diversas actividades lúdicas, además de recorrer el campus universitario y ser partícipes de una introducción a la vida universitaria, pudiendo averiguar acerca de distintas profesiones de su interés. “Por sobre todas las cosas, el ingreso se simplifica para los estudiantes que están en el PACE (tercer y cuarto medio), es muy importante para ellos. Tienen mayor información que el resto de los estudiantes”, manifestó Saavedra, quien es parte de un establecimiento que se encuentra inserto en este plan de acompañamiento y transición a la universidad hace varios años.

Por otro lado, Álvaro Alvarado Cabello, estudiante del Liceo Comercial de Talcahuano, indicó que esta experiencia nueva se enmarca en un contexto de mayores oportunidades para él y sus compañeros. “Que esté el programa PACE es una opción única que no todos los liceos en Chile la tienen. Es un programa que nos puede ayudar a todos los estudiantes para poner empeño y salir adelante”, subrayó.