Darling Urra, estudiante de Cuarto Medio del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz, en visita a Campus Los Ángeles: “Es súper bueno conocer la Universidad en que te gustaría estudiar”

Estudiantes de cuarto medio de los liceos Crisol y Nuevo Mundo de Mulchén, además del Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz de Antuco visitaron el Campus Los Ángeles para conocer la vida universitaria y llevar a cabo distintas actividades vocacionales, en el marco de las visitas guiadas que desarrolla el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) para los establecimientos adheridos al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).

Durante la cita, cientos de estudiantes de cuarto medio pudieron conversar con profesionales de CADE y conocer las instalaciones de uno de los tres campus de la Universidad de Concepción, en un proceso de exploración vocacional. Todo esto, en el marco del acompañamiento que PACE genera en 29 establecimientos educacionales de la Región del Biobío y Ñuble.

Una de las protagonistas fue Darling Urra, quien cursa cuarto medio en el Liceo Dr. Víctor Ríos Ruiz de Antuco. La alumna señaló que la opción de conocer en terreno la Universidad es “buena porque es una oportunidad que no todos tienen”. Asimismo, mostró claridad en el funcionamiento del programa PACE y que con él “se facilita el proceso de ingreso a la universidad porque, si tienes buenas notas, no te debes preocupar tanto del puntaje en la PAES, dado ciertos beneficios que entrega en materia de admisión”.

En lo que a su establecimiento respecta, Darling Urra destacó: “Ahora se están implementando las visitas a la universidad, porque antes no se hacía y eso es un progreso que se está viendo”.

La alumna, mientras rinde su último año de enseñanza media, se encuentra interesada en las carreras de Odontología y Tecnología Médica: “Me gusta la UdeC. Siempre me ha gustado el área de la salud y me va bien en biología. He visto las mallas curriculares y tienen ciertas cosas parecidas y otras que varían. Es súper bueno conocer quizás el lugar donde vas a estudiar a futuro porque, llegar y no conocer nada, es aburrido y difícil. Así, te familiarizas con el entorno que tendrás más adelante”.