Bases Concurso de Fotografía «Mi UdeC en una Foto»

Nombre concurso: “MI UDEC EN UNA FOTO”.

Objetivo: Fomentar la identificación y el sentido de pertenencia de los y las estudiantes hacia la UdeC, a través de actividades realizadas en el marco del aniversario de la universidad.

Periodo: 15 al 19 de mayo de 2023.

Participantes: Estudiantes de pregrado UdeC de los tres campus.

Descripción:

El concurso de fotografía se enmarca en la celebración del aniversario de la Universidad de Concepción, donde se busca promover la participación e identificación del estudiantado con su casa de estudios. Se realizará una convocatoria abierta para todos los/as estudiantes de pregrado, quien podrán enviar sus fotografías a través de las redes sociales del CADE UdeC, referentes a su experiencia universitaria.

Jurado:

Para el concurso se contará con un jurado compuesto por 3 personas del Equipo CADE UdeC, quienes deliberarán en base a los criterios descritos en estas bases, y determinarán un ganador por campus.

Jurado 1 Fuad Chacur
Jurado 2 Fernanda Parra
Jurado 3 Oscar Henríquez

Convocatoria:

El concurso está dirigido a estudiantes de pregrado de todas las cohortes de los tres campus de la Universidad de Concepción. Se seleccionará a un estudiante ganador/a por campus.

Temática:

Las fotografías presentadas deben tener relación con la vida universitaria en la UdeC, reflejando las experiencias de cada estudiante en su carrera, o de forma general, en la universidad.

Requisitos de participación:

• Cada participante (estudiante UdeC) puede publicar un máximo de una fotografía.
  • La fotografía debe ser subida a la red social Instagram, etiquetando al CADE UdeC, en una de sus tres cuentas, según el campus de estudios: @cadeudec, @cadelosangeles, @cadechillan. La fotografía deberá ser compartida de forma pública en la red social
  • Para participar del concurso, el o la estudiante deberá seguir al CADE en sus cuentas: @cadeudec, @cadelosangeles, @cadechillan.
  • La fotografía debe ser inédita (nunca publicada en otro sitio), y puede ser en blanco y negro, a color y/o usando filtros.
  • No se admitirán fotomontajes, sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la imagen.
  • Las imágenes pueden ser obtenidas con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro visual.
  • La fotografía no debe llevar firma del autor ni marca de agua.
  • La fotografía no puede ser un collage.
  • Las fotografías recibidas serán publicadas en las redes sociales del CADE.

Criterios de evaluación:

• Encuadre, enfoque, luminosidad suficiente, ajustados a lo que la fotografía pretende expresar en relación con la temática “Mi UdeC en una foto”.
  • Finalidad estética o expresiva (que transmita una sensación, un sentimiento o mensaje significativo relacionado con la temática).
  • Creatividad y originalidad en la propuesta.

Plazos:

• El plazo de recepción de fotografías se abrirá el lunes 15 de mayo y cerrará impostergablemente el viernes 19 de mayo a las 17:00 hrs.
  • El jurado evaluará y seleccionará a los/as ganadores/as el 22 de mayo de 2023.
  • Los/as ganadores/as serán publicados el 23 de mayo a través de las redes sociales del CADE.
  • Los premios se entregarán en un plazo máximo de 30 días. Para ello, el ganador o ganadora deberá asistir presencialmente a las oficinas CADE en cada campus.

Ganadores/as

Se elegirá un ganador/a por campus, y sus nombres serán publicados en las redes sociales del CADE. Además, se informará al correo institucional del estudiante para coordinar la entrega de su premio.

Primer lugar (uno por Campus):

Pendrive 128 GB + Audífonos inalámbricos + set CADE

En caso de dudas sobre las bases, los estudiantes pueden escribir al correo cade@udec.cl