Con prueba de diagnóstico ingresarán nuevos alumnos UdeC

El próximo lunes 10 de marzo se inician las clases para todos los alumnos UdeC, por lo que este viernes culmina el proceso de inscripción de asignaturas para los estudiantes antiguos. El período lectivo de este primer semestre se extiende hasta el 4 de julio para las asignaturas semestrales y el 18 de julio para las asignaturas anuales. El calendario académico para este 2014 puede revisarse en el siguiente vínculo.

El director de Docencia, José Sánchez, señaló que –por primera vez- este año se aplicará a los 4 mil 933 alumnos que ingresan a primer año una evaluación del perfil de ingreso, el que constará de dos partes: cuestionarios en línea -los que están disponibles hasta el 10 de marzo- y pruebas diagnósticas de Matemática y Comprensión Lectora para los estudiantes de todas las carreras, además de Biología y Física, según corresponda. Estas deben ser rendidas de forma presencial en horarios y salas que se comunicarán oportunamente.

Ambas iniciativas, explicó, se insertan dentro de las actividades desarrolladas para conocer más y mejor las habilidades de los estudiantes, de modo de apoyarlos en su camino universitario.

“Una vez tengamos los resultados podremos diseñar acciones remediales, fundamentalmente a través del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), mediante talleres en línea”, dijo Sánchez y agregó que esperan que, en asignaturas donde muchos alumnos presenten dificultades, se adicionen esos talleres remediales al currículo de la carreras.

El director de Docencia agregó que nuevamente la UdeC se adjudicó las Becas de Nivelación Académica, mediante el Círculo CADE UdeC, programa integral para facilitar la inserción y la permanencia en la Universidad con apoyo de un entorno virtual educativo.

Fuente: Panorama UdeC