Con gran éxito y satisfacción estudiantil concluyó primera edición del Club Lego de CADE UdeC

Dentro de las instancias desarrolladas por el CADE de la Universidad de Concepción está el Club Lego, un espacio en el que participan estudiantes que forman parte de la Unidad de Inclusión y Apoyo a la Diversidad. Hace algunos días se desarrolló la edición de finalización de semestre, una actividad que contó con la participación de la coordinadora de la Unidad Jessica Espinoza Candia, alumnos y alumnas, y que fue guiada por las psicólogas Mónica Hevia y Andrea Borzone.

La dinámica realizada registró la participación de Joaquín Espinoza Castillo, alumno de tercer año de Ingeniería Civil Aeroespacial en la Universidad de Concepción. Desde CADE, tuvimos la oportunidad de conversar con Joaquín, quien nos contó respecto a su experiencia universitaria hasta el momento, y valoró positivamente la realización del Club Lego: ‘‘Me ha ido bien en la Universidad. El primer semestre me costó un poco, pero ya lo he remontado. Mi primera impresión fue que me llamó la atención lo de los Legos, siempre me han gustado desde chico, y desde que me invitaron me llamó harto la atención el club, me pareció muy interesante. Me pareció súper bueno el método que utilizan, de comunicarnos utilizando los legos, es una dinámica entretenida y siento que pude trabajar en equipo’’.

Además, el estudiante señaló que ha adquirido distintas herramientas, que le han permitido fortalecer sus habilidades para relacionarse interpersonalmente y trabajar en equipo, esto comentó: ‘‘Yo creo que es necesario generar instancias de este tipo, si a mí me gustó tanto la actividad, estoy seguro de que a muchos más también les gustaría, principalmente para que podamos fortalecer nuestras habilidades comunicativas y trabajos grupales, porque siento que fortalecí eso. Siento que estas instancias han funcionando bien en la universidad’’.

Para finalizar, Joaquín se refirió a sus proyecciones a futuro tanto académicas como profesionales. Además, valoró como lo adquirido en la realización de instancias tales como el Club Lego, le ayudará en ese contexto: ‘‘Creo que me servirá de harto en el futuro, pero también ahora en la universidad, para los trabajos grupales. Por lo general estoy retraído o callado cuando tengo que estar en los grupos de trabajo, pero luego de esta actividad siento que lo he manejado mucho mejor. Lo que más me gusta de mi carrera es que veo temáticas relacionadas con la tecnología y el futuro, desarrollo tecnológico es un área que me gusta, al igual que la robótica’’.

La experiencia relatada por Joaquín Espinoza Castillo grafica la relevancia que tiene para los y las estudiantes la realización de espacios inclusivos como el Club Lego. Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos y compromisos que tiene CADE UdeC con la comunidad estudiantil y próximamente se realizarán nuevas ediciones.