Círculo CADE celebró los 96 años de la UdeC

Dentro de las preocupaciones que el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, Cade, tiene con sus alumnos, una de ellas es lograr que creen redes entre los beneficiarios de la beca Nivelación académica. Para lograr este objetivo, explicó su directora, María Teresa Chiang, es que se organizan diversas actividades durante el año y hoy se realizó una de las más importantes, en la que los estudiantes de primer año se reúnen para celebrar el aniversario de la Universidad.

“Aprovechamos esta instancia porque también queremos que nuestros alumnos tengan un sentido de pertenencia con la UdeC” explicó Chiang. La académica señaló que, por una parte, es importante que los estudiantes sientan apego a las tradiciones universitarias y, por otra, que logren compartir las distintas experiencias que han ganado en estos primeros meses como universitarios.

La actividad se realizó en el hall del Centro de Formación y Recursos Didácticos, CFRD, al que llegaron más de cien estudiante a compartir la celebración de esta casa de estudios, instancia en la que además se aprovechó de premiar a los ganadores del concurso “96 años UdeC, 96 palabras”, donde el objetivo era crear una historia corta que contara sus experiencia en estos primeros meses de universitarios.

Los ganadores fueron Scarlett Mansilla, de la carrera de Educación Musical, que obtuvo el primer lugar con el cuento “Pobre mortal”; el segundo lugar fue para Rayén Paillalef, de Educación Diferencial, con el cuanto “Gloriosa libertar”, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la estudiante de Pedagogía en Inglés, Gabriela Mesina, con “Desorientada forjando un nuevo camino”. Otra de las actividades fue la entrega de la mención honrosa del concurso de fotografía “Mis primeras semanas en la UdeC”, que en esta oportunidad obtuvo nuevamente la estudiante Gabriela Mesina.

Alejandra Maldonado, de Pedagogía en Matemáticas con mención en computación, es una de las alumnas del círculo Cade. La estudiante, oriunda de Chiloé, manifestó que pertenecer a este grupo ha facilitado mucho su incorporación a la vida universitaria, precisando que “ha sido hermoso, me encanta pertenecer a este círculo que es muy especial. Siempre hay charlas y talleres de ayuda y a mí, en particular, me han ayudado mucho”, señaló.

Vía: Panorama UdeC