[CUPOS AGOTADOS] Ven y participa del Taller «Aprende habilidades para mejorar tus estudios»

Te invitamos a participar del nuevo taller que CADE ofrece a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepción. Esta actividad pretende disminuir conductas de riesgo y promover el desarrollo competencias y habilidades para un mejor rendimiento académico, desarrollando los contenidos en 2 grupos de trabajo (si deseas, puedes inscribirte en ambos grupos):

Grupo 1: “Aprendiendo habilidades para planificación académica”

Si tienes problemas para cumplir con metas personales y académicas, no tienes del todo claro cómo, cuándo y para qué estudiar, no sabes hacer planes de estudio, y todo se acumula hasta el último momento antes de un certamen, este grupo de apoyo es para ti.

Se pretende generar un espacio de encuentro para conocer, analizar y actuar respecto a la propia gestión personal del tiempo y organización para el cumplimiento de las demandas académicas, en base a los propios objetivos personales.

Temas:

– Autoconocimiento y motivación académica
– Gestión del tiempo y técnicas de estudio

Día, hora y lugar:

Todos los lunes, desde el 21 de octubre al 18 de noviembre, de 17 a 19 hrs, en el Auditorio CADE.

Grupo 2: “Aprendiendo habilidades para un manejo exitoso de la ansiedad y el estrés universitario”

Todos vivimos constantemente situaciones de estrés, que el problema con mi pareja, que el profesor es muy exigente, que me da miedo exponer en público y que el certamen va a ser demasiado difícil  exponiéndonos diariamente a mucha presión, muchos certámenes, muchos trabajos y poco tiempo, por lo tanto te angustias, solo quieres escapar y no hacer nada más. Si esto te suena familiar, te invitamos a participar en este grupo de apoyo, donde aprenderás de manera práctica cómo manejar exitosamente las demandas universitarias y personales.

Temas:

– Autoconocimiento y motivación académica
– Manejando con éxito la ansiedad y estrés en la universidad

Día, hora y lugar:

Jueves 24 de octubre y los días 7, 14 y 21 de noviembre, desde las 15 a 17 hrs. en el Auditorio CADE.

Para inscribirte, puedes entrar a nuestro sistema web en este enlace. Sólo basta validarte con tu matrícula y seleccionar en cuál quieres participar. Recuerda, los cupos son limitados. ¡Te esperamos!