Unidad de tutoría de pares realizó encuentro con estudiantes en el marco de fiestas patrias

Con una mirada intercultural, la unidad de tutoría de pares del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de los tres campus, realizó un encuentro con tutores/as y tutoriados/as en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

En esta actividad, los y las asistentes pudieron participar de juegos típicos, trivias dieciocheras y compartir un rico momento con comida típica chilena como empanadas, pajaritos, mote con huesillo, entre otros clásicos de estas fechas.

Sobre el desarrollo del encuentro, Rocío Jara Rodríguez, tutora senior indicó que: “el Cade se convirtió en mi familia y pasar el tiempo aquí y desconectarse de las clases es súper ameno, libero serotonina, me voy relajando y la pasó muy bien. Además, me gustó que fuera más intercultural, incluso hablamos de los pueblos originarios, cosa que usualmente no se suele recordar en este tipo de fechas”.

En tanto, para Matilde González Burmeister, estudiante de primer año de Enfermería y que recibe tutoría de estudiantes de cursos superiores, la jornada estuvo cargada de buenos momentos y enfocada en la interculturalidad: “fueron actividades bien didácticas y estuvo entretenido, ya que no era lo típico de bailes y cosas de la zona central, sino que pudimos ver historia y cosas típicas de la zona norte  y también del sur. Me gusta porque el CADE siempre tiene actividades muy entretenidas, yo estoy desde principio de año con un tutor porque soy de admisión especial, así que de momento ha sido bueno”.

Para cerrar, Felipe Novoa, coordinador de la unidad de tutoría de pares del Cade campus Concepción indicó estar contento con el desarrollo de la jornada y agregó que “ la idea era darle un nuevo enfoque a la actividad, valorar la diversidad y el respeto en el marco de las fiestas y la idea es también dar un espacio enfocado en la promoción de la salud mental, para que las y los estudiantes puedan hacer un quiebre en el semestre. Sin duda que todo en el marco de las fiestas típicas, juegos asociados y momentos de reflexión para buscar de manera conjunta una visión de respeto de la diversidad en el marco de las fiestas”.