Monitores del CADE tuvieron reunión con equipo de profesionales

El Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, invitó a los estudiantes Monitores a participar de una reunión de balance del trabajo realizado en lo que va corrido del año, además de proyectar el cierre del semestre y organizar los momentos importantes que se vivirán con los alumnos de la Universidad.

En esta ocasión, algunos estudiantes comentaron sus impresiones y experiencias luego de estos meses de trabajo. Tal es el caso de Camila Bustos, de la carrera de Obstetricia, de cuarto año: “Tengo siete estudiantes a mi cargo, nos hemos comunicado bastante pese a que cuesta un poco llegar a un mundo nuevo como el universitario”. Por su parte, Nicolás Riffo, de quinto año de Bioquímica, comentó: “Para mí el ser Monitor ha sido un proceso de aprendizaje, de acercamiento y de conocer a los alumnos”.

También comentó algo similar, la estudiante de Tecnología médica de tercer año, Angélica Rebolledo: “Trato de ser lo más cercana posible con ellos, preguntarle siempre cómo están, no solo en el ámbito académico sino que también en la parte psicológica”.          Similar tarea tiene Luis Muñoz, de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física de tercer año: “Al ser estudiante de pedagogía ocupo esas herramientas para ayudar a mis alumnos, todos pasamos por lo mismo y es bueno que nosotros los podamos orientar”

En la reunión, que estuvo dirigida por parte del equipo de profesionales del CADE, integrado por Andrea Borzone, Felipe Novoa y Felipe Moraga, se trataron temas como relación monitor/estudiante, paros y tomas de algunas Facultades, beneficios, actividades de cierre del primer semestre y proyecciones para la segunda parte del año.

El CADE mantiene una constante relación con sus Monitores, además de estas reuniones masivas, se mantienen encuentros individuales entre ellos y el equipo profesional para orientarlos en aquellos temas que son más complejos de tratar con los estudiantes.