Llamado a Concurso: 2 Profesionales ejecutores del componente Preparación en la Educación Media (PEM)

El Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de Concepción el Proyecto UCO 2377 “Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Programa PACE)”, iniciativa que busca permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media que provengan de contextos vulnerables y facilitar su inserción en la vida universitaria.

El Proyecto UCO 2377 llama a concurso de antecedentes para la contratación de 2 profesionales para el componente de Preparación en la Educación Media (PEM) del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) facilitando la ejecución de todas las acciones y actividades que permitan el cumplimiento oportuno de los compromisos del PACE.

Los requisitos mínimos de postulación son los siguientes:

• Título profesional de docente de Ciencias, Matemática, Lenguaje o Historia y Geografía.
  • Experiencia profesional mínima de 4 años en establecimientos educacionales.
  • Experiencia en metodologías activas.
  • Conocimiento en habilidades del siglo XXI.
  • Conocimiento y práctica en orientación o exploración vocacional.

Los requisitos deseables son los siguientes:

• Manejo de metodologías de enseñanza.
  • Manejo de conflictos interpersonales y personales en el marco de las interacciones laborales y de asesoría que debe realizar.
  • Capacidad de trabajar con otras personas aportando al enriquecimiento de los otros y de las tareas y acciones asociadas a los objetivos definidos para las tareas encomendadas.
  • Manejo adecuado de los softwares utilitarios básicos para realizar labores de comunicación y producción de informes escritos.

Documentos requeridos:

• Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia de Título Profesional.
  • Fotocopia de Título de Magíster (si corresponde).
  • Carta de motivación.

Aquellos postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que impida o dificulte la aplicación de los instrumentos utilizados para la selección de personas deberán informar el tipo y grado de discapacidad e indicar ajustes necesarios con la finalidad de adaptar las medidas pertinentes y garantizar las condiciones adecuadas a todos los postulantes en conformidad a la Ley (Ley 20422/2010, Ley 21015/2017).

Los antecedentes recibidos serán analizados por una Comisión de Selección establecida para estos efectos. La Universidad de Concepción, a través de esta Comisión, se otorga el derecho de declarar desierto o anular el presente concurso.

Las postulaciones deben ser enviadas al correo profesionalpaceudec@gmail.com, indicando en el asunto el cargo a postular a nombre de:

Jorge Roa Molina

Jefe Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante