Eugenio Chandía Arce, coordinador Pace Liceo Juan Martínez de Rozas: “Los y las estudiantes pueden adquirir nuevas habilidades, aptitudes y herramientas para enfrentarse a la educación superior”.

• El coordinador del Pace se refirió positivamente al programa que ya lleva ocho años implementándose en el Liceo penquista.

En el marco de la feria “Puertas Abiertas” de la Universidad de Concepción, los y las estudiantes del Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción tuvieron la oportunidad de participar, junto a otros establecimientos educacionales adscritos al programa Pace Udec, de los recorridos por la Universidad, visitar las facultades de su interés, y de aclarar sus dudas sobre el ingreso a la educación superior.

Sobre la visita a la Universidad, el coordinador Pace del Liceo Juan Martínez de Rozas, Eugenio Chandía Arce señaló que: “fue una excelente jornada en que pudimos visitar distintas facultades, incluso los estudiantes pudieron ver el museo de Biología que estaba abierto a la comunidad. Además, pudieron conocer distintas alternativas para poder estudiar en la educación superior, por lo que nos vamos contentos de haber podido participar en esta actividad”.

Experiencia Pace Udec

El programa PACE lleva ocho años ejecutándose en el Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, y el Coordinador señala que se les han brindado una serie de herramientas a docentes y estudiantes en pro del mejoramiento de la exploración vocacional.

“Los talleres que entrega el Pace han sido satisfactorios y nos dan la oportunidad de que los y las jóvenes puedan adquirir nuevas habilidades, aptitudes y herramientas para enfrentarse a la educación superior”.

Desde hace varios años, este establecimiento educacional ya cuenta con estudiantes que ingresaron a la Universidad gracias al cupo Pace: “tenemos ex alumnos/as que actualmente están estudiando Educación Parvularia, Pedagogía, Servicio Social, Periodismo, entre otras carreras y además tenemos dos chicas que ya egresaron de sus carreras, una de Pedagogía en Lenguaje y otra de Educación Parvularia. Ellas ya están trabajando y guardan muy buenos recuerdos del programa y lindas experiencias de haber sido parte del Pace”, señaló el Coordinador.

Para cerrar, Chandía manifestó que en su establecimiento están contentos de ser parte de esta iniciativa e indicó que: “El Pace es una oportunidad y además representa la esperanza de poder acceder a la educación superior por una vía alternativa, pero significativa y digna para que los niños y niñas puedan estudiar”.