Estudiantes se suman a nueva iniciativa del CADE: Proyectos Participativos

Una nueva e interesante actividad para todos los estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica (BNA) del Círculo CADE se comenzó a implementar, se trata de Proyectos participativos.

La iniciativa permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades sociales en el mundo laboral, generar estrategias de aprendizaje a través de la práctica y tener acercamientos a la realidad del trabajo que conocerán en mayor profundidad una vez que sean profesionales.

Proyectos participativos busca contribuir al cumplimiento de los objetivos y la formación integral de los estudiantes, a través de potenciar sus competencias personales y académicas con un proceso de inserción y acompañamiento. Son los mismos alumnos quienes deciden el lugar y la actividad a desarrollar, lo que ayudará a generar un mayor compromiso y motivación por la misma y de responder a las necesidades académicas del grupo.

Para el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante es muy importante potenciar este tipo de experiencias, ya que entrega herramientas que servirán en el futuro laboral. Además, se busca incentivar relaciones triangulares entre la Universidad, los estudiantes y el medio donde se realicen los proyectos.

Al ser acompañados por sus tutores, también permitirá incrementar la relación entre ellos, además de ser una guía en el proceso de toma de decisiones, llegar a acuerdos, postular y finalmente los ayudarán con las salidas a terreno.

Las tutoras Carol Vega y Yamilla González manifestaron estar muy contentas con las visita: “Ayudamos a nuestras estudiantes a reforzar aún más su vocación, además de disfrutar un grato momento, en este caso, junto a los alumnos y profesores de la escuela Gabriela Mistral de Tomé”, comentaron.