Estudiantes del Círculo CADE visitaron el CICAT

El pasado sábado los alumnos que conforman el Círculo CADE 2016, que son quienes obtuvieron la Beca de Nivelación Académica del MINEDUC este año, visitaron el Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología, ubicado en la comuna de Coronel.

Esta actividad recreativa, que contó con la participación de los tutores y profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), tuvo por finalidad que los estudiantes crearan lazos entre ellos, y con sus tutores. Además, se enmarca dentro de las variadas actividades de recreación que tienen los alumnos del Círculo durante el año.

Por otro lado, como muchos no son de Concepción, la idea era que pudieran conocer un atractivo de la Región, el que además es un espacio no formal para aprender más sobre las diversas áreas de la ciencia y el arte.

En este sentido, Felipe Moraga, psicólogo del CADE, quien acompañó a los estudiantes en esta actividad, comentó que tiene como objetivo principal que los estudiantes puedan ir formando lazos entre ellos, con sus tutores y también con el equipo.

“Esta visita estaba pensada para que los estudiantes del Círculo CADE se conocieran entre ellos fuera de la UdeC, que compartieran también junto a sus tutores y con nosotros. Para ellos son muy importantes los lazos que van generando desde el principio, ya que les ayudan a enfrentar de mejor manera la vida universitaria, la que no es fácil”, sostuvo.

“Es muy importante también que ellos puedan compartir en instancias entretenidas y distendidas, ya que siempre es un duro reto durante el primer año universitario. Todas las generaciones pasadas del Círculo CADE han valorado muchísimo este tipo de instancias recreativas, porque les ayuda mucho”, agregó el psicólogo.

Un mundo de polímeros” es la cartelera que actualmente ofrece el CICAT, junto al Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA. Esta muestra interactiva, que consta de cuatro diferentes módulos con entretenidos experimentos, busca divulgar la investigación de punta e innovadora que realizan científicos y también poder acercar algunos conceptos científicos de química, física y mecánica.

Por último, cabe destacar que ésta es una de las primeras actividades que tiene el Círculo CADE. Aún quedan otras como la celebración de Fiestas Patrias, entre otras.