Este lunes 25 de abril comenzarán los talleres del CADE

Como una forma de continuar apoyando de manera integral a todos los alumnos de pregrado de la UdeC, se dará inicio al periodo de talleres 2016 del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) el próximo lunes 25 de abril. Cada una de estas actividades busca aportar en temáticas clave en la vida universitaria, con el objetivo de convertirse en instancias de aporte para que tengas un mejor desarrollo como estudiante.

Entre algunos de los 12 talleres que estarán disponibles para que cualquier alumno se pueda inscribir, sin importar carrera o año, se encuentran Técnicas de estudios para contenidos conceptuales, el que busca brindar herramientas para un estudio eficaz y eficiente de este tipo de materias; Previniendo el estrés universitario, el que busca apoyarte si sufres de este problema o de la ansiedad que nace en instancias difíciles; o también, Sácale el jugo a tus lucas: Presupuesto personal, orientado a ayudar a que tengas una mejor administración de tus recursos durante tu periodo estudiantil.

En el ámbito comunicacional, se ofrecerán talleres como Habilidades Comunicativas, donde se entregan estrategias básicas para el desarrollo de las relaciones interpersonales efectivas con el entorno; Gestionando mi imagen personal, que busca ayudarte a desenvolverte con mayor seguridad en ambientes laborales y sociales; o por otro lado, El abc de una presentación, que tiene como objetivo aprendas a organizar mejor los contenidos y a diseñar creativamente sus diapositivas al momento de preparar una presentación.

Además, complementario a la serie de talleres, se desarrollará todos los meses el Ciclo de cine comentado y pensamiento crítico, donde se revisarán grandes obras de la industria con el objetivo de generar un espacio de conversación en torno a las temáticas tratadas en cada una.

Para conocer el abanico completo de talleres e informarse sobre los horarios, salas y profesores, debes estar atento a nuestro sitio (cade.udec.cl) o también puedes hacerte fan de la página CADE UdeC en Facebook, donde además se promueve interesante información universitaria y cultural, se realizan concursos, se publican tips para el estudio, entre otros.

El CADE ofrece tres formas de inscripción a sus talleres: primera, en el sitio cade.udec.cl ir a botón “Inscríbete”, ubicado en la esquina superior derecha y luego seleccionar “Talleres”; segunda, enviando un correo a cade@udec.cl, señalando nombre, matrícula, carrera y taller de interés (incluyendo la fecha y el horario); y tercera, acercándose a las oficinas del CADE, ubicadas detrás de la Facultad de Ciencias Sociales, a un costado de Programación de Horarios.

Finalmente, es bueno destacar que casi todos los talleres se desarrollan en una sesión de 90 minutos y se realizan generalmente en el Auditorio CADE, ubicado en las mismas oficinas.