Con éxito se realizó la bienvenida a los 250 alumnos del Círculo CADE 2016

En el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte fueron recibidos oficialmente por el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE)de la Universidad de Concepción, los 250 alumnos de primer año beneficiados con la Beca de Nivelación Académica otorgada por el Ministerio de Educación.

Estos estudiantes formarán parte de la quinta generación del programa Círculo Cade, instancia donde obtienen una serie de beneficios enfocados para que su desarrollo formativo sea más completo, ofreciendo apoyo integral desde su ingreso a la educación superior, hasta la obtención de su primer trabajo.

El programa busca acompañar a los alumnos y ayudarlos a insertarse en la Universidad con diferentes actividades y beneficios, como becas para fotocopias e impresiones, salas de estudio de uso exclusivo, charlas de hábitos y técnicas de estudio, atención con psicólogo, psicopedagogo y asistentes sociales, talleres para aprender a hablar en público y actividades recreativas para fortalecer el vínculo entre los alumnos.

En este sentido, la subdirectora de Docencia y Directora del CADE, María Teresa Chiang, sostuvo que “este año el desafío será mayor, ya que por primera vez tenemos 250 estudiantes”. Además, destacó que “en este grupo varios obtuvieron la Beca de Gratuidad, entonces tenemos un compromiso mayor con ellos, queremos entregarles todas las herramientas para que puedan terminar su carrera, ya que lo difícil no es entrar a la universidad, sino salir siendo un profesional íntegro”.

En la ceremonia se explicó de manera detallada el programa, para que los alumnos estuvieran informados de la importancia de pertenecer al Círculo CADE. Dante Llanos es estudiante de Pedagogía en Inglés y hace dos años se desempeña como tutora en el programa. “Entré porque yo también fui beneficiaria y me gustó la metodología. Quería ayudar a mis compañeros, intentar sacar lo mejor de ellos y poder orientarlos, porque eso fue lo que recibí en mi primer año de universidad. Todos necesitamos ayuda, así que los invito a incorporarse al programa y convertirse en tutores”, sostuvo.

En la instancia también se destacó a Verónica Morales, estudiante de segundo año de Educación Diferencial, quien obtuvo el premio Dirección de Docencia. La alumna enfatizó la importancia del programa y los conocimientos que adquirió. “En primer año tuve una muy buena tutora, que me guió y me ayudó mucho. En comparación a nuestros compañeros que no estaban en el programa se notaba la diferencia, porque tener un grupo de profesionales que te guíen en primer año es fundamental”, afirmó.

Fuente: Panorama UdeC