CADE inició proceso de inscripciones para cursos complementarios

El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) comenzó con el proceso de inscripciones para la ofertas de cursos complementarios que pueden tomar todos los alumnos de nuestra universidad.

Es importante recordar que estos cursos aportan créditos a la carga semestral de los estudiantes y que para sumarse a ellos deben hacer el proceso a través del Jefe de carrera y con los códigos correspondientes.

En esta oportunidad, el CADE ofrece seis opciones de cursos complementarios y son los siguientes:

• Ortografía acentual: es un curso en línea, con capacidad para 100 personas y se inicia el 5 de septiembre. Aporta un crédito para la carrera y el código de inscripción es 890205.
  • Habilidades comunicativas: es un curso presencial, con capacidad para 30 estudiantes y se realizará todos los martes del segundo semestre, desde el 13 de septiembre de 11.00 a 13.00 horas en la sala 103. Aporta dos créditos para la carrera y el código de inscripción es 890221.
  • La ciudad detrás del ojo, introducción a la comprensión de textos: es un curso presencial, con capacidad para 40 alumnos y se realizará todos los miércoles del segundo semestre, desde el 7 de septiembre de 11.00 a 13.00 horas en la sala 103. Aporta dos créditos para la carrera y el código de inscripción es 990023.
  • Estrategias didácticas y pedagógicas para el aprendizaje de la matemática fundamental: es un curso presencial, con capacidad para 15 estudiantes de segundo año hacia arriba. Se realizará todos los lunes del segundo semestre, desde el 22 de agosto de 17.00 a 19.00 horas en la sala 103. Aporta dos créditos para la carrera y el código de inscripción es 890214.
  • Formación de alumnos monitores para la enseñanza de la física fundamental: es un curso presencial, con capacidad para 25 estudiantes de tercer año hacia arriba y se realizará todos los jueves del segundo semestre, desde el 25 de agosto de 17.00 a 19.00 horas en la sala 103. Aporta dos créditos para la carrera y el código de inscripción es 990026.
  • Formación de alumnos monitores para la enseñanza de biología: es un curso presencial, con capacidad para 25 alumnos de tercer año hacia arriba y se informará oportunamente la fecha de inicio, horario y sala. Aporta dos créditos para la carrera y el código de inscripción es 890217.

Los cursos complementarios buscan entregar herramientas para que los estudiantes puedan complementar su formación universitaria y permiten un desarrollo integral en diversas áreas.

Recuerda realizar tu inscripción con el Jefe de Carrera y con el código correspondiente a cada curso.