Círculo CADE celebró las Fiestas Patrias

Con un esquinazo a cargo del grupo folclórico Andalué, integrado por funcionarios de la UdeC, seguido de  un encuentro de camaradería, el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, celebró este mediodía las Fiestas Patrias, junto a los beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica (BNA).

La directora del CADE, María Teresa Chiang, señaló que este es el cuarto año en que el centro cuenta con estos becarios, con quienes acostumbran celebrar fechas importantes como el aniversario de la Universidad, el 18 de septiembre y el término de año.

Estas actividades, dijo, tienen por objetivo generar en ellos un sentimiento de pertenencia. La idea, “en este caso con una celebración patriótica”, es que “ellos se conozcan, se junten y compartan, también con los profesores; tiene un sentido de camaradería y de pertenencia”, señaló.

La académica señaló que este año la UdeC cuenta con 145 beneficiarios de la beca que otorga el Ministerio de Educación y que, explicó, está focalizada en alumnos de primera año de 30 carreras, quienes reciben apoyo del CADE para una inserción exitosa en la vida universitaria.

Vía: Panorama UdeC