Bienvenida Oficial UdeC: Tres generaciones de estudiantes se reúnen en concurrida recepción universitaria

La alegría se irradiaba desde el prado central de la Universidad de ConcepciónCientos de estudiantes de las generaciones 2020, 2021 y 2022 finalmente tuvieron su recepción presencial.

Fue en el frontis de la Biblioteca Central Luis David Cruz Ocampo donde se instaló el escenario en el cual se desarrollaron diversas actividades, desde saludos oficiales, proyección de videos institucionales y espectáculos artísticos.

El Rector Saavedra y su saludo de bienvenida. | Crédito: César Arroyo

Con la presencia de las principales autoridades de la casa de estudios penquista, fue el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, el encargado de dar la bienvenida oficial.

El Rector Carlos Saavedra se sacó una selfie con los estudiantes que asistieron a la bienvenida UdeC.

“Hemos esperado con ansias y entusiasmo la llegada de todas y todos ustedes a cada uno de nuestros campus. Con ustedes, queridas y queridos estudiantes, con quienes les imparten la docencia y con las personas funcionarias que permiten que todo marche adecuadamente, la Universidad cobra una renovada vida, vuelve a sentirse el bullicio de sus pasos y de sus voces, como indicios de una primavera juvenil que no se agota”, expresó el Rector.

Estudiantes disfrutaron del espectáculo organizado por la UdeC. | Crédito: César Arroyo

Luego fue el turno de las manifestaciones artísticas. Primero, el Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción salió a escena. Con una presentación dividida en dos tandas, la agrupación puso en escena cueca, sanjuanero y ballroom, para en la segunda parte desarrollar un baile mexicano, que maravilló a los y las asistentes.

Ballet Folclórico de la UdeC. | Crédito: César Arroyo

Su director y coreógrafo, José Antonio Cortés, señaló que la presentación “fue muy especial. Hay varias cosas importantes ahora, no solo el que hayamos vuelto con una actividad presencial, sino que además por la incorporación de los y las estudiantes de dos años que no estuvieron en la Universidad”.

Ballroom en el frontis de la Biblioteca Central | Crédito: César Arroyo

“Incluso hay dos estudiantes que se presentaban por primera vez, que entraron la semana pasada, así que estamos muy orgullosos y contentos de que alumnos y alumnas se interesen en la actividad cultural y artística”, añadió.

Una de las integrantes del Ballet, Valentina Martínez Toledo, estudiante de tercer año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Física, dijo que todo “fue súper grato; con la música empezó a llegar harta gente, se motivaron, el público daba harta energía, así que fue súper bonito estar en la presentación”.

Estudiantes UdeC y el baile mexicano | Crédito: César Arroyo

En tanto, Luciano Oñate Fernández, también integrante del Ballet Folclórico UdeC, manifestó que la experiencia fue “increíble, súper bonita. Entré el año 2019 y vi cómo se realizaban estas actividades. Volver a clases y a estas instancias es espectacular”.

Para el cierre estuvo la banda FrioLento, que cautivó al público con su puesta en escena. Desde la agrupación señalaron que “es súper importante para todes presentarse en la U. de Conce, que es un lugar súper concurrido por todas las personas que viven en Concepción y los alrededores, es especial”.

FrioLento en escena | Crédito: César Arroyo

Sobre la actividad, Agustín Jara Cisternas, mechón de Medicina, puntualizó que le pareció una muy buena bienvenida. “Soy de Antofagasta. Me gustan mucho estas actividades con tanta gente reunida. Se ve bonita la Universidad. Me gusta la unidad, que no estén separados los edificios y poder compartir no solo con compañeros y compañeras de mi carrera, sino que con cualquiera”, cerró.

Información: Noticias.udec.cl