Actividad del CADE reunió a alumnos beneficiados y monitores de los tres campus

La iniciativa, que parte del CADE y PACE, reunió a monitores y alumnos de los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles en un actividad que comenzó con un desayuno y tareas en grupo para luego partir al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT) en donde recorrieron y participaron de las distintas instancias de aprendizaje presentes en el centro.

Felipe Moraga, psicólogo del CADE Concepción y encargado de gestionar el encuentro señaló la importancia de este tipo de eventos: “Esto nos permite cumplir varios objetivos, como el presentarle ciertos temas a los alumnos para que ellos reflexionen y también el compartir estrategias que se han utilizado para mejorar la adaptación estudiantil a la universidad”.

Por otro lado,  la alumna de Derecho UdeC en Chillán, Yarik Salazar enfatizó que: “Este tipo de actividades ayuda a crear un lazo de confianza entre monitores y estudiantes. Además de aprovechar de salir de la rutina que tenemos con la universidad”.

“En este encuentro, los monitores y alumnos trabajamos en conjunto, lo que nos unió aún más. Sumando, a su vez, que para muchos, incluyéndome, esta es la primera vez que vamos al CICAT, por lo que fue una actividad entretenida sin duda” señaló Kevin Ortiz, estudiante de Ingeniería civil mecánica y monitor CADE.

Del mismo modo, Melissa Ortiz y Genaro Reyes, estudiantes de Educación diferencial y Auditoría respectivamente en el campus Los Ángeles, señalaron lo beneficioso de una actividad dirigida hacia los alumnos, pues ambos concordaron en que un evento de esta magnitud no se hace mucho y es que juntar a los tres campus es algo que no se da todos días.