Concurso: «Reels por la Inclusión»

Durante todo noviembre viviremos el Mes de la Inclusión CADE UdeC. En el marco de este mes se desarrollará el concurso Reels por la Inclusión, que está dirigido a estudiantes de pregrado de los 3 Campus de la Universidad de Concepción. Comenzará el día 2 de noviembre a las 09:00 hrs. y finalizará el día 26 de noviembre a las 16:00 hrs. ambos días inclusive.

TEMÁTICA

− Los reels presentados al concurso deben ser acordes a temáticas de inclusión y diversidad. Deben reflejar aspectos que promuevan o sensibilicen en torno a estos temas, con la finalidad de que contribuyan a concientizar al público en general.
− Los temas a desarrollar deben tener relación con:
− Interculturalidad (pueblos originarios, etnias, migrantes).
− Diversidad sexual y/o género.
− Situación de discapacidad.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

− Cada estudiante puede participar con un máximo de 1 reel.
− Cada estudiante que participe del concurso debe mantener su nombre de usuario de Instagram desde el inicio hasta la fecha final del concurso.
− El reel debe ser subido a la cuenta de Instagram del/la participante de manera pública, etiquetando a la cuenta de Instagram del CADE (@cadeudec), agregando además el hashtag #InclusiónCadeUdec
− El reel debe ser original, es decir, de creación propia (no publicado en otro sitio).
− El reel puede ser en blanco y negro o a color y puede incorporar diferentes formas de manifestación audiovisual.
− El contenido del reel puede ser obtenido con cámara fotográfica, teléfono celular o cualquier otro dispositivo de registro audiovisual.
− El reel debe tener una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 segundos.
− El reel deseablemente, debe incorporar una “Portada” o un título, siendo este creativo, lúdico y/o que genere reflexión para quien lo vea.
− Los reels que cumplan con las bases serán publicados en las redes sociales de la cuenta del CADE (@cadeudec), reservándose el derecho a ser republicados en el futuro para su publicidad en cualquier red social: del CADE, de la Universidad de Concepción, o diversas páginas web de la misma institución.
− Los reels que estén participando, se republicarán en “historias” de la cuenta del Cade (@cadeudec) y se guardarán en “historias destacadas” de manera provisoria con el fin de hacer más fácil la revisión por parte del jurado.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

− El/la estudiante participa con un máximo de 1 reel.
− El/la estudiante mantiene el nombre de su cuenta de usuario de Instagram desde el inicio hasta el final del concurso.
− El/la estudiante sube el reel de manera pública y etiqueta a la cuenta del CADE (@cadeudec) y agrega el hashtag #InclusiónCadeUdec.
− El reel es original y creativo.
− El reels incorpora un título/portada que lo enriquece conectándose con el tema elegido.
− Tiene una finalidad expresiva, es decir, transmite una sensación, un sentimiento o mensaje significativo.
− El contenido del reel es acorde a 1 o más de las temáticas solicitadas.
− El encuadre, la calidad del video, el enfoque, y la luminosidad del reels son adecuados y permiten observarlo con claridad.
− El reel debe tiene una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 segundos.
− El reel incorpora una “Portada” o un título, siendo este creativo, lúdico y/o generando reflexión para quien lo vea.

PLAZOS

− Previo al inicio del concurso, se publicarán las bases del concurso en redes sociales del CADE UdeC.
− El plazo de recepción de reels, se iniciará el día martes 2 de noviembre de 2021 a las 09:00 hrs y cerrará impostergablemente el viernes 26 de noviembre a las 16:00 hrs. Todos los reels que participen entre estas fechas, se re-publicarán en historias de la cuenta del CADE (@cadeudec) y se guardarán en una carpeta de historias destacadas llamada “Reels Inclusión”.
− El jurado evaluará y seleccionará a la terna ganadora entre los días 26 de noviembre y el 1 de diciembre.
− El día 2 de diciembre, los reels ganadores se publicarán en las historias de Instagram de la cuenta del CADE (@cadeudec) con una “Encuesta”, y el reels que obtenga mayor votación positiva se adjudicará el primer lugar. En orden descendente de votación positiva se adjudicarán el 2o y 3o lugar.
− Todos/as los/as ganadores/as serán publicados el día 3 de diciembre a través de las redes sociales del CADE, indicando sus respectivos lugares y reconocimientos y serán etiquetados con su cuenta de usuario.
− Los reconocimientos se entregarán en un plazo máximo de 30 días, desde anunciados los/las ganadores, y se harán llegar al domicilio declarado por el/la estudiante.

GANADORES/AS

− Se elegirá 3 ganadores/as. Estos serán publicados en el Instagram del CADE, el día viernes 3 de diciembre y se informará a su contacto personal para gestionar el envío a domicilio de su reconocimiento, el cual irá pagado en origen.

RECONOCIMIENTOS

− 3er. lugar: Audífonos, teclado, mouse inalámbrico, stickers para teclado inclusivo en lengua de señas y set de materiales.
− 2do. Lugar: Audífonos, teclado, mouse inalámbrico, stickers para teclado inclusivo en lengua de señas y set de materiales.
− 1er. Lugar: Juego DIXIT, audífonos, teclado, mouse inalámbrico, stickers para teclado inclusivo en lengua de señas y set de materiales.  En caso de dudas, los y las estudiantes pueden escribir al correo cade@udec.cl.

Bases Reels por la Inclusión