Tutoría de pares del CADE dio la bienvenida al segundo semestre con actividades lúdicas y de encuentro estudiantil

- En la actividad participaron cerca de 500 tutores/as y tutorados/as con el fin de compartir, reconectar y dar inicio con entusiasmo a un nuevo semestre académico.
Con una lúdica jornada, el equipo de la Tutoría de Pares del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante dio inicio a sus actividades del segundo semestre. La actividad, realizada el 13 de agosto en el gimnasio B de la Casa del Deporte, reunió a cientos de estudiantes que son parte del acompañamiento brindado por esta unidad en el campus Concepción.
El “Burger Bingo CADE” tuvo como fin propiciar un espacio de pausa y reconexión con las y los estudiantes previo al inicio de las actividades académicas propias del segundo semestre, reforzando el sentido de pertenencia y motivando la participación en las diversas instancias y acompañamientos que ofrece el CADE.
Entre las actividades desarrolladas destacaron el mural “deja tu huella en el CADE”, donde tutores y tutorados compartieron mensajes y fotografías instantáneas sobre su experiencia en la tutoría; un stand de maquillaje artístico, que aportó un ambiente creativo y lúdico y que fue ejecutado por un grupo de tutoras de CADE; y el bingo CADE, que reunió a las y los asistentes en un momento de entretención con premios y sorpresas.
Además, se habilitó un espacio de calma para quienes necesitaran un descanso sensorial en un ambiente más tranquilo.
Generando espacios de vinculación estudiantil
Esta segunda jornada de vinculación fue muy bien valorada por sus participantes. María José Gálvez, tutora de Ingeniería Civil Industrial, destacó lo vivido en esta jornada: “me pareció una muy buena actividad para poder compartir con compañeros, no solo de mi carrera, sino también de otras, así que agradezco la oportunidad porque lo pasamos súper bien”.
En la misma línea, Benjamín Barra, tutor de Bioquímica, señaló que “me pareció una actividad súper gratificante, ya que tanto tutores como tutorados igual tienen la opción de venir a desestresarse para poder empezar a calentar bien los motores para el segundo semestre, y eso me parece súper bonito”.
Desde la vereda de los tutorados, Karina Fuentes, estudiante de Medicina Veterinaria, expresó: “la comida estuvo muy buena, y las actividades me gustaron mucho, no gané en el bingo, pero igual me entretuve. Yo este año tuve un tutor, y aunque al principio no sabía muy bien cómo funcionaba todo, con el tiempo igual esto me hizo sentir mucho más apoyada”.
En tanto, Valentina Hernández, tutorada de la misma carrera, recalcó el valor de esta jornada: “me pareció una instancia súper bonita para poder conectar con varios compañeros, por ejemplo, me tocó conocer a gente de otras carreras, que no son solo del área que estoy estudiando, y eso me pareció una instancia bonita para poder compartir y encontrarse”.
Finalmente, Javiera Muñoz, tutora de la carrera de Administración Pública y Ciencia Política, realizó un positivo balance de este encuentro de vinculación. “Me pareció súper entretenido, dinámico, todos participaron, el gimnasio estaba lleno y se notó que toda la gente lo disfrutó, así que súper bien, es súper bueno para iniciar el semestre”.
Con este hito, el CADE reafirma su compromiso con el acompañamiento, ofreciendo espacios de apoyo académico, psicoeducativo y de bienestar estudiantil que fortalecen la experiencia universitaria.