Programa PACE realizó el cierre de actividades con las comunidades educativas de la provincia del Biobío

Programa PACE realizó el cierre de actividades con las comunidades educativas de la provincia del Biobío
  • Con gran éxito culminaron las sesiones de las redes de líderes y orientación, en que participan los equipos de los liceos adscritos a PACE UdeC en dicha provincia.

Con diversas actividades formativas y de autocuidado se dio el cierre a las sesiones de las redes de orientación y líderes en que participan contrapartes, docentes y equipos de convivencia escolar de los liceos adheridos al programa PACE UdeC en la provincia del Bíobio.

Ambas instancias se realizan desde 2022 con el fin de potenciar el trabajo colaborativo entre profesionales de las comunidades educativas y adquirir herramientas para guiar el trabajo vocacional de las y los estudiantes y también estrategias que refuercen la labor desde lo pedagógico.

Karen Ceballos, profesora de matemáticas liceo Cardenal Antonio Samoré de Santa Bárbara, participa desde el año pasado en la red de líderes y rescató lo positivo que son estas instancias para su labor docente

“Ha sido una instancia muy provechosa para mi pues he vuelto a creer en la magia de enseñar matemáticas mediante la gamificación si se adquieren aprendizajes, y es una estrategia que espero poder seguir implementando en todos los cursos en los que realizo clases”.

A su vez, Claudia Rivera, trabajadora social del Liceo Polivalente de Negrete y participante de la red de orientación destacó que “hemos logrado tener un equipo muy fusionado y generar una buena red de trabajo entre los profesionales de los distintos liceos de la provincia”.

“Estar en esta red nos ha permitido fomentar el como nosotros llevamos estas buenas prácticas a nuestros estudiantes para mejorar. Sabemos que tenemos muchos desafíos, pero esta red nos permite tener herramientas practicas par ir mejorando en este mundo de la educación”, cerró.

La docente de biología del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Sandra Pino, participa mensualmente en las actividades de ambas redes y destacó la formación obtenida en estas instancias: “ En cada sesión nos entregaron muchos insumos en cuanto a contenidos y material para trabajar con los estudiantes en el aula. Además, mi aprendizaje, basado en la experiencia que viven en otros colegas en sus liceos, me ha permitido poder resolver muchas situaciones similares en mi establecimiento”.

Además, la profesora destacó la labor de las y los profesionales que acompañan tanto a los equipos docentes como a sus estudiantes:

“El equipo PACE es un apoyo tremendo para los establecimientos, especialmente para las y los estudiantes con tanta vulnerabilidad como son a quienes atendemos en los establecimientos municipales”.

Cabe destacar que ambas redes culminaron con una ceremonia de premiación, en que se entregaron certificados por la participación y reconocimientos a las y los asistentes destacados durante el año.

Ir al contenido