Participantes del Club Lego realizaron su última sesión de este 2024

Participantes del Club Lego realizaron su última sesión de este 2024
  • Durante la jornada, se proyectó un cortometraje en stop motion realizado por las y los participantes de este taller. 

El viernes 15 de noviembre se realizó la actividad de cierre del Club Lego organizado por la unidad de inclusión del CADE para las y los estudiantes de la Universidad de Concepción.  

En esta actividad, todos quienes participaron en dicho taller durante el segundo semestre, se reunieron para realizar una convivencia y compartir experiencias sobre lo vivido en cada sesión. 

Este club trata básicamente de un taller terapéutico, cuyo principal objetivo es que los participantes logren mejorar sus habilidades sociales a través del trabajo en equipo y la designación de distintos roles. Este taller, además, está dirigido para estudiantes dentro del espectro autista, u otras condiciones que afecten a la capacidad de socialización. 

Durante la actividad de cierre, se proyectó un cortometraje en stop motion hecho por las y los integrantes del Club Lego durante las últimas ocho sesiones usando precisamente piezas de Lego, entre otras cosas, para la producción de este mismo.  

 “Mi experiencia fue súper buena, la verdad es que conocí bastantes personas que me agradan y generé lazos que me gustaría seguir cultivando fuera del club” declaró Daniely Escobar participante del taller.  

Así mismo, Enzo Baciocco, participante del Club Lego, afirmó: “Siento que es como una gran herramienta y diferencia, porque se supone que el objetivo es desarrollar habilidades sociales (…) y siento que, aunque es poco tiempo, ayuda mucho, porque es muy sistemático y organizado, y eso ayuda a que sea más eficiente”.  

De acuerdo a lo indicado por Enzo, el club consiste en que a cada estudiante se le asignan roles, entre los que estaban el ingeniero, que es quien dirige, el constructor, que es quien arma las figuras, y el buscador de piezas que es quien selecciona las piezas adecuadas para lo que se quiere construir. Además, añadió que, una de las reglas claves, es respetar los roles de cada participante. “Solo puedes recibir las piezas desde el buscador” añadió.  

Pese a que el taller terminó por este año, varios de sus integrantes manifestaron su interés de que éste tenga continuidad, o se vuelva a realizar durante el próximo año, para continuar relacionándose con las y los participantes, y poder hacer proyectos un poco más ambiciosos y con más tiempo. 

Ir al contenido