“Que la ciencia no sea un problema”: Aprendiendo a resolver problemas para un estudio efectivo de las ciencias

Descripción

Taller teórico-práctico que proporciona a los(as) estudiantes las herramientas elementales para lograr el correcto desarrollo de un problema asociado a las asignaturas de ciencias básicas (química o física). Está dirigido a estudiantes universitarios que requieran desarrollar y perfeccionar sus estrategias de estudio para lograr un aprendizaje comprensivo sobre diversos conceptos teóricos revisados en las asignaturas de Ciencias en sus correspondientes carreras. Se utilizará la metodología de exposición de contenidos y discusión grupal de procedimientos utilizados en la resolución de un problema y una actividad práctica, en la que deberán realizar una corrección del procedimiento a partir de un problema resuelto. En este contexto, la Finalidad del taller es brindar herramientas para un estudio eficaz y un aprendizaje profundo de este tipo de contenidos.

Destinatarios

Estudiantes de pregrado.

Relator/a

Docente de Ciencias CADE.

Los materiales e información expuesta aquí son solamente referenciales sobre lo que tratan las actividades CADE. No necesariamente reflejan, ni reemplazan con exactitud la dinámica y aprendizajes logrados con cada charla, taller o curso CADE.

Equipo CADE.

Presentación

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