Warning: include_once(/home/func/espec/cade/public_html/wp-content/plugins/ldap-login-password-and-role-manager/ldap_login_password_and_role_manager.php): failed to open stream: Permission denied in /home/func/espec/cade/public_html/wp-settings.php on line 303 Warning: include_once(): Failed opening '/home/func/espec/cade/public_html/wp-content/plugins/ldap-login-password-and-role-manager/ldap_login_password_and_role_manager.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php:/home/func/espec/astrobiblio/SGBA/vendor/zendframework/zendframework/library/Zend') in /home/func/espec/cade/public_html/wp-settings.php on line 303 Profesionales del CADE se capacitan para recibir a estudiantes con discapacidad visual – CADE

El equipo de profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, participó en una capacitación que dictó ARTIUC, Aula de recursos y tiflotecnología de la Universidad de Concepción. Este es un programa de asistencia psicopedagógica, tecnológica, comunicacional, biológica y psicosocial para estudiantes con discapacidad visual de esta casa de estudios.

El taller estuvo a cargo de la psicopedagoga de Artiuc, Irene Medina, quien comentó: “Es fundamental que los trabajadores conozcan el tema, que no les sea ajeno ya que contamos con estudiantes con discapacidad visual y debemos estar preparados para recibirlos”.

Por su parte, Oscar Huerta, psicólogo del CADE campus Chillán, manifestó: “Este tipo de capacitaciones son muy importantes cuando tenemos estudiantes con estas características, también es bueno para sensibilizar a la comunidad”. En la capital de la región del Ñuble hay dos alumnos en esta situación.

Esta capacitación se enmarca dentro de otras similares a las que los profesionales del CADE están asistiendo en forma periódica, con el objetivo de estar preparados frente a distintas situaciones.

Macarena Placencia, psicóloga del CADE, dijo: “Esta ronda de nuevas capacitaciones nos sirve mucho, sobre todo para cuando lleguen estudiantes con necesidades educativas especiales y que no nos pille de improvisto y estemos preparados”.

Los resultados que muestra el programa, dejan de manifiesto que no existe mucha diferencia con otros alumnos: “La estadística que tenemos muestra que son muy similares los resultados de los estudiantes con discapacidad visual a aquellos que no la tienen”, comentó Irene Medina.