Profesionales del CADE participaron en Congreso internacional

Parte del equipo de profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, asistieron al Congreso internacional sobre educación y pobreza: CIEP 2018, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en el Campus de Villarrica en la región de la Araucania.

En esta instancia se realizaron dos exposiciones de parte del equipo. La psicóloga Andrea Borzone presentó el tema Modelo de acompañamiento PACE UDEC y sus resultados preliminares, en la que se comentaron los principales logros que tiene esta unidad.

Además, el también psicólogo del CADE, Felipe Moraga, expuso el tema de Metas académicas, estilos atributivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes secundarios de establecimientos vulnerables de la región del Bío-Bío, donde se conversaron sobre la situación de los alumnos que participan del PACE mientras están en educación media.

El Congreso contó con la participación de representantes de múltiples casas de estudios de todo Chile y también de extranjeros, los que durante los días 21, 22 y 23 de marzo debatieron distintos temas relacionados con educación y pobreza, como: justicia social, educación alternativa, bienestar y felicidad, equidad/inequidad en educación, entre otros.