cade@udec.cl +5641 266 1404 lun – vie: 09:00 a 18:00

Talleres CADE

Nuestros talleres están orientados a apoyarte de manera integral en temáticas que serán un aporte a tu desarrollo personal y profesional a futuro. Recuerda que nuestras actividades están dirigidas a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepción.

Entérate de sus horarios, inscríbete y participa.

Comunicación oral efectiva

Este taller es de carácter expositivo y práctico, consta de 1 sesión de 90 minutos y en el se muestran contenidos básicos sobre comunicación no verbal y verbal oral y, además, se entregan estrategias para vincular de forma correcta estos dos tipos de comunicación para entregar los mensajes adecuados en diferentes contextos: académicos, profesionales o personales. Finalmente, se realiza una actividad práctica basada en el juego dramático.

Técnicas de estudio

Este es un taller teórico-práctico que consta de 2 sesiones de 90 minutos y que te servirá si requieres desarrollar y perfeccionar estrategias y técnicas de estudio para contenidos de tipo conceptual. De este modo, la finalidad del taller es brindar herramientas para un estudio eficaz y eficiente de este tipo de contenidos.

Administra tu tiempo y tus actividades

Taller teórico-práctico de formato presencial, consta de 1 sesión de 90 minutos y tiene como finalidad presentar diferentes estrategias para administrar mejor tu tiempo y tus actividades.

Presupuesto personal

En este taller, que consta de 1 sesión de 90 minutos, se pretende generar la instancia para que tomes conciencia sobre la importancia de manejar y controlar el presupuesto personal en tu vida diaria; previniendo el endeudamiento a través de herramientas concretas de gestión personal.

Previniendo el estrés universitario

Este es un taller teórico-práctico que consta de 1 sesión de 90 minutos y donde podrás adquirir o profundizar en herramientas para facilitar el manejo del estrés y la ansiedad inherente a la vida universitaria.

Estrategias para memorizar

Taller teórico-práctico que consta de 1 sesión de 90 minutos y que te ayudará a adquirir o profundizar en herramientas para facilitar la integración y estabilidad de los nuevos contenidos académicos adquiridos a través de la utilización de estrategias de memorización que van más allá de la mera repetición.

Elaboración general de informes y trabajos escritos

Taller teórico-práctico que consta de 1 sesión de 90 minutos y que tiene como finalidad presentar de manera general los apartados y tipologías de los principales trabajos solicitados en la universidad.

Manejo de ansiedad en evaluaciones

Taller teórico-práctico que consta de 1 sesión de 90 minutos y que tiene como finalidad presentarte estrategias prácticas para manejar la ansiedad frente a evaluaciones.

Aprendiendo a hablar en público

Este es un taller de carácter expositivo y práctico que consta de 2 sesiones de 90 minutos, donde se muestran contenidos básicos sobre la oratoria, y donde se entregan estrategias y ejercicios para convertirse en un mejor orador. Finalmente, deberás realizar una presentación donde donde podrás poner en práctica las estrategias mostradas en el taller.

El abc de una presentación

Taller expositivo y participativo que consta de 1 sesión de 90 minutos y que te ayudará a preparar el mensaje, contenidos y diapositivas de una presentación de PowerPoint, utilizando sencillas técnicas de trabajo en grupo. Al término del taller, estarás en condiciones de organizar los contenidos y diseñar creativamente las diapositivas para tu próxima presentación.

Gestionando mi imagen personal

Este taller, que consta de 1 sesión de 90 minutos, está orientado a complementar tu formación profesional a través de herramientas, como pautas sociales y reglas básicas de comportamiento, que permitirán desenvolverte con mayor seguridad en los distintos ambientes laborales y sociales, aportando de esta manera posibilidades de éxito en tu futuro desempeño profesional.

Habilidades comunicativas

Este es un taller que consta de 1 sesión de 90 minutos y que cuenta con un formato de carácter práctico, donde conocerás: análisis de casos, dinámicas de grupo y de retroalimentación para potenciar las habilidades comunicativas.