CADE realiza capacitación para postulantes a Monitores 2017

El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Dirección de Docencia realizó la primera de dos capacitaciones para alumnos que están en proceso de postulación para ser Monitores durante 2017.

Fueron 23 estudiantes los que llegaron a esta primera instancia de capacitación que busca entregarles las directrices del trabajo que realiza el CADE y cuáles serán las tareas específicas que cada uno de ellos deberá cumplir si pasan las etapas de este proceso.

Para la estudiante de segundo año de Pedagogía en Música, Constanza Figueroa, esta es una oportunidad de retribuir ya que ella fue parte del Círculo CADE: “Siempre se preocuparon de mí, no sólo en lo académico, sino que también en lo personal. Por lo mismo ahora quiero ayudar a otros alumnos”, comentó.

En tanto, Cindy Silva, alumna de Pedagogía en Filosofía de segundo año argumentó que espera ser Tutora para apoyar a otros compañeros, le gusta participar en instancias de este tipo y evitar la deserción en su carrera y otras.

Por último, Daniel Antiao, de segundo año de Pedagogía en Música afirmó: “Quiero ayudar a otros a ser menos tímidos en su adaptación universitaria. Yo también integré el Círculo CADE y el apoyo que recibí fue parte importante de mi proceso académico”.

Esta es la primera capacitación que se desarrolla, la segunda se realizará en enero. En total fueron más de 60 los estudiantes que postularon a ser Monitores CADE 2017, por lo que el proceso que se debe cumplir es muy exhaustivo y riguroso. Todo esto con el objetivo de acompañar en forma óptima a los nuevos estudiantes de nuestra universidad.