Ingeniería civil en Telecomunicaciones presentó Monitores CADE a sus estudiantes

La carrera de Ingeniería civil en Telecomunicaciones realizó una ceremonia de bienvenida para sus estudiantes de primer año, ocasión en la que se presentó a los Monitores del Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE que estarán acompañando a los mechones en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

La tarea de los Monitores de esta carrera es ser un apoyo, específicamente en el área de matemáticas y en la asignatura de Introducción a la matemática universitaria, IMU, donde los estudiantes de primer año reciben nociones sobre esta materia.

La estudiante de Licenciatura en Matemáticas, Macarena Vílchez, comentó: “Mi motivación es ayudar a los nuevos estudiantes que ingresan a la carrera para que les vaya bien en su primer año”. Por su parte, Patricio Jara de Ingeniería civil Metalúrgica hizo una comparación con su primer año: “Como Monitor es importante que ayudemos a disminuir los índices de deserción. Por ejemplo, en mi caso, me habría gustado mucho contar con la ayuda de un Monitor, casi dejé la carrera en primer año”. Por último, Nicolás Sepúlveda de Ingeniería civil Aeroespacial, dijo: “Esto es una buena instancia de aprendizaje para mí, probar algo distinto, además puedo ayudarles a las nuevas generaciones a adaptarse a la universidad”.

La ceremonia estuvo encabezada por los docentes de la carrera, quienes brindaron importantes mensajes para sus estudiantes, explicando algunos procesos y la importancia de generar hábitos de estudios que les permitan tener éxito en sus asignaturas.

Esta actividad se suma a otras que ya se realizaron para las carreras de Ingeniería civil Informática y para Ingeniería civil en Materiales, donde se presentó a los nuevos Monitores del CADE.