Estudiantes le sacan el jugo a sus lucas

Con el objetivo de diagnosticar las necesidades específicas de los jóvenes y entregarles las nociones y contenidos prácticos que les permitieran ajustar sus recursos disponibles de manera adecuada, se llevó a cabo el taller Sacándole el jugo a mis lucas, el que fue dictado por la docente de la carrera de Trabajo Social, Paulina Benítez.
La académica destacó la participación de los estudiantes y el manejo que los participantes llevaban de sus gastos; “son bastante criteriosos, han llevado muy bien esa conciliación de los pocos recursos con sus necesidades”. Agregó que estos son temas que todos como ciudadanos, independiente de su quehacer, tienen que aprender, propiciando ciertas conductas y desincentivando otras como son las deudas.
Thiare García, estudiante de primer año de Educación Parvularia, se mostró muy contenta con el desarrollo del taller, señaló que no importa los ingresos que uno tenga, siempre se puede ahorrar; lo importante es planificar y ver las prioridades, recalcó Thiare.