Estudiantes de equipo Libros abiertos realizan intervención universitaria

La iniciativa cultural “Libros abiertos” del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, realizó una intervención universitaria en el Campus Concepción para celebrar el Día Internacional del Libro.

La actividad se trató de un grupo de estudiantes, que integran en forma permanente el equipo de “Libros abiertos”, quienes junto a compañeros de la carrera de Pedagogía en Español, se disfrazaron de personajes literarios de libros famosos y de escritores reconocidos para recorrer la Universidad.

En este contexto, se pudo observar la personificación de los estudiantes como Blancanieves, el Sombrerero, Harry Potter, el Quijote, Sancho Panza, Julieta, Don Corleone, entre otros. Además, de Ana Frank, Frida Kahlo y algunos conocidos escritores y protagonistas de textos.

Uno de los estudiantes que participó como el Sombrerero, Carlos Ruiz, invitó a la comunidad a acercarse a la lectura: “Lo ideal de Libros abiertos es que la literatura y todo el conocimiento universal se pueda difundir a la generalidad de la comunidad”. Por su parte, Felipe Moraga, Psicólogo del CADE, comentó: “Esta es una invitación a que la gente tenga la oportunidad de leer, de que se comprometan a cuidar las cosas que no son privadas si no que son de todos y que ojalá a través de este llamado de los propios estudiantes se sume más gente a participar”.

También se instaló un stand informativo de “Libros abiertos” en el foro de la Universidad, donde los estudiantes pudieron conocer más de esta iniciativa cultural que funciona desde el año pasado en el hall de acceso del Centro de Formación y Recursos Didácticos, CFRD. En la ocasión, los alumnos revisaron algunos de los libros y pudieron realizar donaciones, así como también llevarse los textos de su interés.

“Libros abiertos” funciona como una instancia para fomentar la lectura entre la comunidad universitaria. Quienes desean participar de ella pueden llevarse un libro, leerlo y luego devolverlo para que otros accedan a el. Con eso, además de motivar a los lectores, se practica el desapego material.

Disfraces 2