CADE presenta asignatura complementaria: “Potencia tu aprendizaje universitario”

El Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, tiene una nueva asignatura complementaria para los alumnos. Se trata de “Potencia tu aprendizaje universitario” a cargo de la psicóloga Andrea Borzone, quien forma parte del equipo profesional del CADE. Este ramo está destinado para todos los alumnos que forman parte del Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior, PACE.

Esta asignatura está destinada a generar un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar herramientas que faciliten su proceso de adaptación a la vida universitaria, entendiendo los cambios significativos que este proceso implica de manera transversal, y la incidencia que esto tiene sobre el aprendizaje académico en cada uno de los estudiantes.

Dentro de los resultados de aprendizaje que tiene la asignatura se pueden nombrar: comprender la importancia de la alimentación sana, la recreación y la higiene para el buen rendimiento académico, adquirir estrategias de planificación del tiempo, aplicar estrategias de aprendizaje, generar acciones tendientes al buen manejo del estrés y la ansiedad y aplicar estrategias para tomar decisiones.

Los estudiantes que estén interesados en cursar la asignatura “Potencia tu aprendizaje universitario”, deben hacerlo en la oficina del CADE, ubicada a un costado de la Facultad de Ciencias Sociales.