CADE inauguró nueva casa ubicada en destacado lugar del campus

El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, de la Dirección de Docencia, inauguró sus nuevas dependencias, las que están ubicadas en un lugar estratégico del campus: a un costado de la Biblioteca central y camino hacia el edificio de Aulas y cubos.

En la ceremonia se celebraron algunos hitos destacados, además de la inauguración. Por ejemplo, se presentó la nueva marca gráfica del CADE a través de lienzos, gigantografías y redes sociales con una imagen más llamativa y cercana a los estudiantes. Además, se mostró una exposición que reúne los Proyectos de Fomento al Desarrollo Estudiantil con Facultades UdeC y que ya está en etapa de  implementación.

Para la Jefa del CADE, Ximena Ibacache, esta es una instancia de celebración: “Estamos ubicados en un lugar estratégico de la universidad que nos va a permitir una mayor cercanía y apoyo hacia los estudiantes y que seamos reconocidos como un espacio de bienestar estudiantil para ellos”.

Por su parte, la Directora de Docencia, Carolyn Fernández, comentó: “Estamos muy contentos porque tenemos un espacio físico donde reunir a todo el equipo CADE y PACE para iniciar un trabajo colaborativo entre ellos y para los estudiantes que pasarán por aquí y podrán reconocer este lugar como la casa del CADE”.

La actividad de inauguración contó con la asistencia de Decanos, Vicedecanos, docentes, estudiantes y el equipo de trabajo de la Dirección de Docencia y sus unidades, además de los anfitriones y dueños de casa del CADE y PACE.

Ninoshka San Martín, de Fonoaudiología es Monitora del CADE: “Este lugar es fundamental, todos los estudiantes caminan por acá y será un espacio destacado para ellos”. En tanto, Cristian Hartman, de Ingeniería civil de minas, también es Monitor: “Con esta casa el CADE estará mucho más visible, que los alumnos pasen y se detengan es una ventaja de esta nueva ubicación”.

El CADE, que está presente en los tres campus, tiene múltiples actividades para los estudiantes, como talleres, atenciones individuales, charlas, desarrollo de proyectos, entre otros.