Actividades

Talleres

Actividades grupales que abordan temáticas relacionadas con necesidades manifestadas frecuentemente por los estudiantes: dificultades en la administración del tiempo, manejo del estrés, falta de hábitos de estudio, requerimientos de apoyo en temas de inclusión, organización del presupuesto personal, falta de habilidades comunicativas, autocuidado, entre otros.

Haz click aquí para revisar en detalle y descargar el material de apoyo de cada taller.

Talleres Abiertos

Podrás inscribirte en los talleres abiertos CADE que son difundidos durante todo el periodo académico a través de nuestro sitio web y redes sociales.

Para participar, deberás completar el siguiente formulario con tus datos. Antes del taller, un profesional se contactará contigo para indicarte cómo acceder en el día y horario informado.

Si quieres participar en un taller abierto que por el momento no se encuentra disponible, puedes escribirnos a cade@udec.cl para hacernos llegar la solicitud. Recuerda que el taller se llevará a cabo cuando haya al menos 30 estudiantes pre inscritos.

Talleres Cerrados

Tus docentes podrán solicitar talleres cerrados para sus estudiantes, los que serán dictados en el marco de sus asignaturas.

Para hacer la solicitud, deberán escribir al correo electrónico CADE (cade@udec.cl), indicando la siguiente información:

Temática del taller, Fecha, Horario, Asignatura en la que se enmarcará el taller e Información de contacto.

El profesional a cargo de dictar el taller se pondrá en contacto con el docente para coordinar su ejecución.

Secciones Semanales

Corresponden a talleres de reforzamiento de contenidos semanales, enfocados en asignaturas críticas de la universidad. 

Este apoyo lo realiza un docente especialista o tutor académico en las siguientes áreas disciplinares: Bióloga, Química, Física, Matemática, Lectoescritura e Inglés.

Para poder acceder a estas instancias de apoyo, las/los estudiantes deben completar el formulario de postulación en donde se detalla la oferta de secciones para el semestre en curso. Contamos con un cupo máximo de 30 estudiantes por sección.

Clínicas

Es una acción puntual que busca solucionar la necesidad de un grupo de estudiantes para reforzar contenidos específicos, desarrollar habilidades para potenciar el aprendizaje, enfrentar evaluaciones o favorecer el avance académico relacionados con las siguientes áreas disciplinares: Bióloga, Química, Física, Matemática y Lectoescritura.

Este apoyo se debe solicitar con 2 semanas de anticipación y están destinadas para un grupo reducido de estudiantes (mínimo 3, máximo 10).

Atención Individual Académica

Apoyo académico donde un docente o tutor académico resuelve dudas puntuales sobre contenidos específicos relacionados con las siguientes áreas disciplinares:

Biología, Química, Física, Matemática y Lectoescritura. Esta solicitud se debe realizar con, a lo menos, una semana de anticipación para poder dar respuesta de manera oportuna y está dirigida a un número reducido de estudiantes (mínimo 1 máximo 2).

Atención Individual Psicoeducativa/Psicosocial

Sesión de acompañamiento en la que un profesional CADE asesora a un estudiante en torno a temáticas psicoeducativas, psicosociales, de inclusión y diversidad, que pueden afectar su desempeño académico o su adaptación a la vida universitaria:

Desmotivación, falta de estrategias de estudio, ansiedad ante evaluaciones, dudas vocacionales, postulación a becas y créditos, apoyo para ajustes razonables en el caso de estudiantes en situación de discapacidad, etc.

* Los apoyos del CADE en temáticas relacionadas a Inclusión y Diversidad, son realizados desde un enfoque multidisciplinario (Psicología Educativa, Educación Diferencial y Trabajo Social), donde a través de dispositivos como la atención individual, se busca que todos los estudiantes tengan acceso a los contenidos.

Las sesiones de consejería tienen una duración de 45 a 60 minutos. Para solicitar una sesión con un profesional CADE (en modalidad presencial o virtual), el profesional que requiere derivar o el estudiante que necesita una atención, debe completar el siguiente formulario. Dentro de unos días un profesional del equipo se contactará vía correo para agendar una hora:

Ir al contenido