Formación Tutores

Formación Tutores(as) Pares CADE

La estrategia de Tutoría de Pares es implementada por el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, de la Universidad de Concepción (CADE UdeC) desde el año 2013. Dicha estrategia ese encuentra alojada en la Unidad de Tutores(as) Pares.

Con la implementación de la estrategia, se busca que cada estudiante de primer y segundo año beneficiario del CADE, cuente con un/a Tutor/a Par, el que corresponde a un estudiante de curso superior. El/la Tutor/a Par tiene como finalidad contribuir a la adaptación de las y los estudiantes al nuevo contexto educativo y social en el que se insertan, y prevenir problemas de carácter socioemocionales. A su vez, pretende mejorar el desempeño de las y los estudiantes en áreas curriculares, combinando la adaptación psicosocial/psicoeducativa con la prevención del fracaso académico.

¿Cómo puedo contar con un Tutor/a Par?

Para contar con un/a Tutor/a Par debes ser beneficiario/a de uno de nuestro programa de apoyo focalizado. Estos pueden ser:

Estudiantes de primer y segundo año beneficiarios/as del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE UdeC).

Estudiantes de primer año que ingresan mediante algún Sistema de Admisión Especial UdeC.

Estudiante de primer año pertenecientes a las carreras suscritas al sistema de Tutoría de Pares CADE UdeC.

*Durante el año académico pueden existir cupos. Para ingresar al sistema de tutoría de pares, y conocer disponibilidad, escríbenos a  consultacade@udec.cl.

¿Cómo puedo ser Tutor/a Par?

Para ser Tutor/a Par existen dos vías:

Postular durante las convocatorias abiertas en noviembre de cada año.

Cursar la asignatura complementaria “Desarrollo de competencias para el desempeño de tutoría de pares”, que se imparte todos los segundos semestres en aquellas carreras suscritas al sistema de Tutoría de Pares CADE UdeC.

Beneficiarios/as Tutoría de Pares CADE UdeC

             

Ir al contenido