Stand informativo del CADE captó la atención de futuros estudiantes UDEC

Una gran cantidad de nuevos estudiantes de la Universidad de Concepción, llegaron acompañados de sus familias hasta la Casa del Deporte para cumplir con sus procesos de matrículas y así estar listos para iniciar su camino hacia el título profesional.

En este contexto, es que el Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, instaló un stand informativo para recibir a los nuevos alumnos, orientarlos y presentarles las múltiples propuestas que se imparten todo el año, tales como talleres, reforzamientos, atención con psicólogos y trabajadores sociales, actividades varias.

Así llegaron los hermanos gemelos Cristóbal y Francisco Fuentealba, de 17 años y egresados del liceo Mariano Latorre de Curanilahue, quienes acompañados por su padre se matricularon y se acercaron al stand del CADE para conocer todos los beneficios que podrán recibir.

Uno de ellos, Cristóbal, es estudiante PACE y al concretar su matrícula en Ingeniería civil plan común, comentó: “Fueron muchas las charlas que dieron en mi colegio y me sirvieron para orientarme y tener todo claro para mi futuro”. En tanto, su padre, Francisco Fuentealba, manifestó: “Estoy muy orgulloso de mis hijos, este es el fin de una etapa y el inicio de otra, compleja pero bonita”.

Como ellos, fueron muchos los jóvenes que buscaron la ayuda y orientación del equipo de profesionales del CADE que estará durante todo el año con sus puertas abiertas para recibir a los nuevos estudiantes de la Universidad de Concepción.