Postulantes a Monitores CADE 2019 participan en capacitaciones

Un grupo de estudiantes de distintas carreras se encuentra asistiendo a las jornadas de capacitación que están realizando los profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, con el objetivo de ser Monitores el próximo año.

Una de las alumnas, Carolina Chávez, de Pedagogía en Educación musical de tercer año, comentó: “También fui parte del CADE y mis Monitores me ayudaron mucho, enseñándome hábitos de estudios. Hoy quiero devolver este apoyo. Además, por mi formación de pedagoga es muy importante desarrollar mis habilidades con los estudiantes”.

Por su parte, Matías Sepúlveda, de Ingeniería Comercial de cuarto año, manifestó: “Me motiva la vocación de ayudar a las personas ya que tengo facilidades en ramos matemáticos y siento que puedo aportar en la formación de los estudiantes”.

Las capacitaciones continuarán los primeros días de enero para los estudiantes que no hayan participado en las instancias que se realizaron la última semana del año. Es importante destacar que los alumnos que sean seleccionados comenzarán a trabajar como Monitores desde la semana de inducción que se realiza en marzo.