PACE UDEC organiza importante Seminario de evaluación educativa

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, que se desarrolla a través de la Universidad de Concepción, realizará el Seminario de evaluación auténtica: otra forma de evaluar es posible, que será el 8 y 9 de agosto en el Hotel Sonesta desde las 9.30 a las 16.30 horas, ambos días.

Durante estas dos jornadas se realizarán diversos momentos que comenzarán con una Conferencia inaugural a cargo del Doctor Luis Gonzaga Martínez del Campo, de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, con el tema “La evaluación formativa, auténtica y sostenible del aprendizaje”. Además, de otras actividades como ponencias y talleres.

Dentro de las autoridades que asistirán, se encuentra el Seremi de Educación de la región del Bio-bío, Fernando Peña, el Rector, Carlos Saavedra, el Vicerrector, Carlos Von Plessing, la Directora de Docencia, Carolyn Fernández, entre otros importantes invitados.

Este evento está dirigido a directivos y docentes de los 27 establecimientos educacionales que trabajan junto al PACEUDEC y ya se cuenta con más de 250 personas inscritas.

El Seminario tiene como finalidad propiciar en los docentes, la adquisición de conocimientos y competencias que les permitan diseñar y desarrollar procesos evaluativos eficientes para el logro de aprendizajes congruentes y significativos.