Nuevo llamado a concurso profesional

LLAMADO A CONCURSO

CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL PARA EL ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL Y MONITOREO A ESTUDIANTES PACE PROYECTO UCO1877

Fecha Publicación: 04 de enero de 2019

El Ministerio de Educación ha adjudicado a la Universidad de Concepción el Proyecto UCO1877 “Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Programa PACE)”, iniciativa que busca permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media que provengan de contextos vulnerables y facilitar su inserción en la vida universitaria.

El Proyecto UCO1877 llama a concurso para la contratación de profesionales para el Acompañamiento Psicosocial y Monitoreo a Estudiantes PACE, tanto al interior de los campus como en los establecimientos PACE asignados por el Ministerio de Educación a la Universidad, correspondientes a 5 jornadas completas para Concepción, ½ jornada para Chillán y ½ jornada para Los Ángeles, quienes se encargarán de dar apoyo transversal a la implementación de las estrategias del área de trabajo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa PACE, desde el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción.

Los requisitos mínimos de postulación son los siguientes:

1. Formación profesional en el área de las ciencias sociales (psicología, trabajo social).
  2. Experiencia profesional mínima de dos años.
  3. Experiencia en trabajo colaborativo para propósitos de formación.
  4. Experiencia en el diseño e implementación de intervenciones de apoyo psicosocial y desarrollo de habilidades académicas para estudiantes.
  5. Experiencia en atención y apoyo de estudiantes de educación superior.

Requisitos deseables:

1. Manejo de metodologías de enseñanza y evaluación para el desarrollo de habilidades psicoeducativas.
  1. Manejo de conflictos interpersonales y personales en el marco de las interacciones laborales y de asesoría que debe realizar.
  1. Capacidad de trabajar con otras personas aportando al enriquecimiento de los otros y de las tareas y acciones asociadas a los objetivos definidos para las tareas encomendadas.
  1. Manejo adecuado de los softwares utilitarios básicos para realizar labores de comunicación y producción de informes escritos.

Tipo de Contratación: Honorarios hasta Junio de 2019.

Los antecedentes requeridos para postular son los siguientes:

1. Curriculum Vitae actualizado (debidamente respaldado).
  2. Fotocopia de Título Profesional, la cual debe estar legalizada si el título no fue otorgado por la Universidad de Concepción.
  1. Carta de motivación donde especifique a qué Campus está postulando.

Los antecedentes recibidos serán analizados por una Comisión de Selección establecida para estos efectos. La Universidad de Concepción, a través de esta Comisión, se otorga el derecho de declarar desierto o anular el presente concurso.

El postulante seleccionado debe presentar el Certificado de No Deuda Universitaria con la Institución, una vez iniciados los trámites de su contratación.

Fecha límite de postulación y entrega de antecedentes: 09 de enero de 2019.

Fecha entrega de los resultados del concurso: 11 de enero de 2019.

Nombre y dirección de la persona a quien dirigir las consultas y/o solicitar información:

Jorge Roa Molina

Coordinador Ejecutivo UCO1877