Estudiantes y monitores Círculo CADE 2016 compartieron en visita al Parque Alessandri

En una jornada marcada por el compañerismo, 27 de los alumnos y monitores del Círculo CADE disfrutaron el pasado 19 de noviembre de una visita guiada al Parque Jorge Alessandri, que está ubicado a pocos kilómetros de la comuna de Coronel. El paseo tuvo como objetivo principal la creación de lazos entre pares.

La actividad inició pasadas las 10:30 horas, momento en que el equipo interdisciplinario del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), y los 27 beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica (BNA) participaron de una serie de dinámicas, las que tuvieron como eje central el trabajo en equipo.

Más tarde, el grupo guiado por los profesionales de la unidad se dedicó a confeccionar una serie de máscaras, en las que redactaron cómo fue su experiencia tras un año de trabajo entre monitores y alumnos. Luego, los asistentes compartieron vivencias con el resto de sus compañeros, y comentaron además cuáles son sus expectativas dentro de la Universidad de Concepción.

Al respecto, la Trabajadora Social del CADE, Jessica Espinoza, destacó el valor de este tipo de iniciativas, ya que potencian la creación de lazos entre pares y ayudan a mejorar la convivencia estudiantil. La profesional explicó: “La idea es reforzar la relación entre ellos, además de llevarlos a lugares que muchos no conocen porque vienen desde otras partes del país. Siempre un paseo es algo positivo para los jóvenes y para nosotros también como equipo”.

Adicionalmente, Pablo Méndez, quien es monitor y alumno de Ingeniería Comercial, destacó que este tipo de actividades tienen un gran valor pedagógico, ya que permiten socializar las experiencias entre tutores y así aprender de los errores y virtudes de cada uno. Al respecto señaló: “Es muy bueno. Quise venir a la salida anterior, pero tuve que viajar a mi casa. Ahora conversé con varios, y me sirvió mucho. Dan ganas de seguir trabajando en este tipo de programas”.

Por último Javiera Becerra, estudiante de primer año de Educación General Básica, contó que a pesar de que tuvo algunas dificultades para insertarse en la vida universitaria, sus compañeros de cursos superiores siempre estuvieron allí para apoyarla, por lo mismo, ha tenido un buen desempeño. Además, comenta que el paseo al Parque Alessandri le sirvió para realizar un recuento de las cosas buenas y malas del 2016, para así mejorar tanto académica como personalmente para el año entrante.